Más Información
Sheinbaum cierra el 2024 con mensaje de Año Nuevo; recuerda legado de AMLO y reafirma continuidad de la 4T
Concierto de Polymarchs en Paseo de la Reforma; más de 3 mil personas esperan bailar al ritmo de high energy
“A mí no me importa estar como estoy”; con una pierna, Valentín saca sus mejores pasos previo al show de Polymarchs en Paseo de la Reforma
Cae mujer que arrojó aceite caliente a vendedoras de comida en Veracruz; hecho causó indignación en redes sociales
¡Regalo de Año Nuevo! Subsidio para consumidores de Magna y diésel; disponible solo la primera semana de enero 2025
Anuncian cierre de oficinas de EU en México por funeral del expresidente Jimmy Carter; citas serán reprogramadas
cartera@eluniversal.com.mx
Cuatro de cada 10 puestos directivos en México son ocupados por mujeres, encontró un estudio realizado por LinkedIn.
“Dentro de estos, el cargo de Dirección de Recursos Humanos es la posición en la que existe mayor proporción, mientras que posiciones como las de COO (director de operaciones) y CTO (director de tecnología) son algunas en las que existen menos mujeres”, indicó la plataforma por medio de un comunicado.
En los puestos de mandos intermedios como líderes de división, managers o gerentes 33% son ocupados por mujeres, mientras que 67% a cargo de hombres, “lo cual impacta en el crecimiento orgánico de las mujeres en su carrera profesional”.
También se encontró que sólo 17% de CEO (directores generales) son mujeres y cinco de cada 10 consideran que enfrentan una mayor dificultad para ser contratadas en una posición de alto mando por su género.
“Existe inequidad de género en puestos directivos e intermedios en áreas en las que se requieren habilidades duras”, dice el estudio. La mitad de las mujeres encuestadas dijeron que enfrentan una gran dificultad para ser contratadas en una posición de alto mando por el hecho de ser mujeres, en tanto siete de cada 10 cree que su aspecto ha impactado en su desarrollo profesional.
Los reclutadores encuestados precisaron que para posiciones directivas se encuentran con una mayoría de candidatos hombres.
Dijeron percibir “falta de disposición de las mujeres a sacrificar su vida familiar para ejercer los cargos y aceptan que existen sesgos inconscientes de género en el reclutamiento”.