Más Información
De migración a seguridad, pasando por relación México-EU; los puntos clave del discurso de Sheinbaum en 100 días de gobierno
Comité de Evaluación del Poder Legislativo alista inicio de entrevistas a aspirantes para elección judicial; arranca el 14 de enero
Frente frío 23 y aire polar afectan a México este 13 de enero; persisten lluvias, caída de nieve y frío intenso
Esteban Moctezuma confirma invitación a toma de posesión de Trump; se convocó a todo el cuerpo diplomático, afirma
sara.cantera@eluniversal.com.mx
Mazatlán, Sin.— Mitsubishi Motors de México nombró al mexicano Jorge Vallejo como presidente y CEO de la compañía en el país.
Vallejo trabajó en Nissan Mexicana por varios años, donde fue responsable del lanzamiento del auto eléctrico Leaf y la puesta en marcha de todo el sistema de recarga de los vehículos eléctricos. También estuvo al frente del área de Relaciones Gubernamentales durante el sexenio de Felipe Calderón y hasta 2017.
El año pasado, con la alianza Nissan-Renault-Mitsubishi, se decidió que Vallejo sería el encargado de conformar toda la operación de Mitsubishi en el país, desde la importación y exportación de los vehículos, supervisar la red de distribuidores, checar el servicio de soporte, refacciones y postventa, entre otros.
Mitsubishi se comercializará a través de Fiat Chrysler Automobiles México (FCA México) hasta el próximo 31 de enero, y después de esa fecha se venderán de manera independiente.
Vallejo comentó que iniciarán operaciones con la comercialización de vehículos entre segmentos pick ups, SUVs y subcompactos. Actualmente, la japonesa Mitsubishi cuenta con una red de 50 distribuidores.
Importancia del puerto. Con la incorporación de Mitsubishi, el puerto de Mazatlán incrementará su volumen de manejo de vehículos, reafirmándose como el segundo puerto más importante para la industria automotriz en el Pacífico, después de Lázaro Cárdenas.
Sylvia Ernest, directora general de Administración Portuaria Integral de Mazatlán, dijo que la relación con las armadoras ha sido muy positiva desde 2015, cuando se reanudó la importación y exportación de vehículos a través de este puerto.
En 2015, el puerto de Mazatlán movió 10 mil vehículos; en 2016 creció a 54 mil, y en 2017 a 75 mil. En 2018, con cifras preliminares, cerrarán con el movimiento de 80 mil vehículos.