Más Información
A 6 días de toma de Trump, De la Fuente negocia con equipo republicano sobre aranceles; “tenemos que llegar a acuerdos”, dice
Por violencia o migración, INE perfila zonas de atención para elección judicial; falta determinar total de casillas
Aspirantes a elección judicial confían en proceso de selección de candidaturas; “no habrá recomendados”, expresan
Buscadoras, activistas y periodistas piden reunión con Sheinbaum; denuncian desplazamiento y hasta feminicidio por su labor
Activista trans interrumpe discurso de la nueva fiscal de CDMX, Bertha Alcalde; pide justicia por transfeminicidios
El próximo miércoles 20 de enero iniciarán las mesas de trabajo entre trabajadores y empresarios para hablar sobre el reparto de utilidades , dijo el presidente del Consejo Coordinador Empresarial ( CCE ), Carlos Salazar Lomelín.
Añadió que avanza la discusión en torno a la reforma de subcontratación , en donde se busca aplicar la legislación actual y mantener el mecanismo, pero no desaparecerlo, porque de lo que se trata es de aplicar la ley.
En conferencia de prensa, el líder de la máxima cúpula empresarial aseguró que se discutirá para lograr que se ayude a los trabajadores de menos ingresos, por lo que esa será la premisa bajo la cual se inicie el diálogo.
Tambibén lee:
Salazar Lomelín aseguró: “El día de hoy se mandó una invitación tanto al sector privado como al sector de los trabajadores para convocarnos a una serie de mesas que iniciarán a partir del miércoles y durarán cinco días, en la discusión sobre el PTU (reparto de utilidades).
Sobre el mecanismo de subcontratación afirmó: “Hemos avanzado respecto a lo que fue la iniciativa original, nosotros insistimos, estamos en contra de cualquier elemento de subcontratación que se utilice o para disminuir salarios o para eludir impuestos, eso no queda a discusión”.
El presidente del CCE aseguró que se debe aplicar la ley y castigar a quienes incumplan. “Eso es el problema, es donde está la manzana podrida del árbol de la subcontratación, lo que queremos nosotros es cortar esas manzanas, pero evidentemente no queremos cortar el árbol. El mecanismo de subcontratación se utiliza en todo el mundo, agiliza las formas de trabajo y creemos que en todos los sectores la subcontratación legal, en la nueva ley que se emita en el Congreso en febrero, lo que saldrá será positivo”.
vcr/ rdmd