Más Información
Sheinbaum es una "consumidora voraz" de información: José Merino; el tablero de seguridad, herramienta clave, destaca
Oposición tunde diseño de boletas de elección judicial; “la lista definitiva la harán Monreal y Adán Augusto”, dice Döring
Rosa Icela Rodríguez se reúne con próximo titular del INM; “arrancaremos el 2025 con mucho trabajo”, asegura
El gobierno de la Cuarta Transformación, mantiene vigente el acuerdo de inspección aduanera conjunta entre México y Estados Unidos para evitar el contrabando y una doble revisión de las mercancías que se mueven en ambos países por comercio exterior.
El Servicio de Administración Tributaria (SAT) informó que con base al Memorándum de Entendimiento que firmó la Secretaría de Hacienda y Crédito Público y el Departamento de Seguridad Nacional del gobierno norteamericano, se están realizando revisiones en las aduanas de la frontera norte.
Las inspecciones son en territorio norteamericano y mexicano en los que participan personal de los dos países, y sirven para generar ahorros en tiempo y costos para las empresas que transportan sus mercancías, indicó.
También lee: Aduanas decomisa más de 67 mil juguetes en Ensenada, Baja California
Al mismo tiempo para impedir el fraude aduanero y el contrabando, destacó el SAT.
Como parte del acuerdo que se lanzó primero como un programa piloto en algunos puntos de revisión de la frontera norte durante la administración pasada, intervienen personal tanto de la Administración General de Aduanas (AGA) y de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos (CBP, por sus siglas en inglés).
El titular de la AGA, Horacio Duarte Olivares, explicó que el intercambio de información y las investigaciones conjuntas permiten elevar la competitividad de las dos economías.
También lee: Aduanas decomisa 627 kg de cocaína en Chiapas
“Con la aplicación de operativos coordinados logramos detectar, disuadir y combatir el fraude aduanero y el contrabando. Esto ha permitido tener mejores resultados, evitando el tráfico de mercancías ilícitas como drogas, armas, divisas provenientes de Estados Unidos”, destacó.
Aseguró que la cooperación con Estados Unidos, permitirá desarrollar programas específicos enfocados a combatir prácticas ilegales como: la subvaluación, sobrevaluación, transbordo ilegal, contrabando de mercancías prohibidas y cualquier práctica que dañe a las empresas que operan legalmente o a la seguridad nacional.
vare/nv