México registró 98 millones de durante el año pasado derivado de la pandemia por Covid-19 que llevó a las empleados a realizar , señala un análisis.

México fue el segundo país con más ataques de este tipo en América Latina en 2020, sólo por debajo de Brasil que tuvo 373.4 millones, mientras que Colombia alcanzó 91.6 millones, en total, la región recibió más de 654 millones de ataques el año pasado, reveló Kaspersky.

"Ahora que las empiezan a considerar la reapertura de sus oficinas, muchas dicen que seguirán incluyendo el home office en su modelo operativo o establecerán un formato híbrido. Esto significa que es probable que este tipo de ataques contra los protocolos de escritorio remoto sigan produciéndose a un ritmo bastante elevado”, comentó Dmitry Galov, experto en seguridad de Kaspersky.

El Protocolo de Escritorio Remoto (RDP, por sus siglas en inglés) se utiliza para acceder a Windows o a los servidores y tras la migración al trabajo remoto, los ataques de fuerza bruta contra este tipo de protocolo crecieron significativamente en todo el mundo en comparación con el período pre-pandémico, detalla la empresa en un comunicado.

Lee también: 

rdmd

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses