Más Información
"Agradecemos al señor Nemesio Oseguera"; ayuntamiento de Coalcomán, emanado de MC, agradece al "Mencho" por entrega de juguetes
Sheinbaum se reúne con Lemus; “trabajar al estilo jalisco es en coordinación con la federación”, expresa gobernador
Operativo Enjambre: Cabildo intentó legalizar fuga de alcalde de Santo Tomás de los Plátanos tras zafarrancho; alcalde electo sigue prófugo
¡No estaba desaparecida! Jirafa del Zoológico de Sinaloa habría muerto desde el 15 de septiembre; aseguran que falleció de causas naturales
IFT buscaba entregar más de 2 mil licitaciones del espectro radioeléctrico; concesiones no cumplen con cobertura: Pepe Merino
Por su gestión de la deuda pública, el Gobierno de México fue galardonado con dos premios internacionales, informó este jueves la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).
Se trata del premio otorgado por Environmental Finance al BONDES G, que es el primer bono sustentable emitido en el mercado local de México, y del que da la Iniciativa de Bonos Climáticos, que reconoce a gobiernos y organizaciones que lideran el desarrollo de los mercados sustentables a nivel global.
En un comunicado la dependencia federal destacó que haber obtenido ambos reconocimientos demuestra el compromiso del gobierno con la sustentabilidad y el crecimiento económico del país.
Lee también Deuda pública será de $118 mil por mexicano
Recordó que el bono sustentable fue reconocido como el "Bono soberano sustentable del año" y busca impulsar el desarrollo del mercado de finanzas sostenibles a través de la innovación y el manejo estratégico.
“México se convirtió en uno de los primeros países a nivel global en emitir instrumentos de deuda gubernamental sostenible referenciados a las nuevas tasas de referencia libres de riesgo. Este nuevo mercado será uno de los más grandes en Latinoamérica y será destinado a acciones y proyectos de combate a las desigualdades sociales y el cambio climático”, destacó.
Respecto al segundo premio, Hacienda refirió que el bono sustentable en dólares, emitido en agosto de 2022, fue premiado como el "Bono soberano sustentable y social más grande", por un monto de 2 mil 200 millones de dólares y a un plazo de 10 años.
Resaltó que “esta emisión marcó la inauguración del tercer mercado sustentable en México, lo que refleja el compromiso del gobierno con la protección del medio ambiente y el desarrollo sostenible”.
Lee también BID pide prudencia en manejo de la deuda pública de Latinoamérica y Caribe
mcc