Por posibles prácticas ilegales de que dañan a la industria mexicana fabricante de cartoncillo, la inició una investigación contra las importaciones de cartoncillo originario de China, por considerar que éstas entran por debajo del precio real de mercado.

A petición de Cartones Ponderosa, una de las principales cartoneras del país, la dependencia aceptó realizar este análisis porque “existen indicios de que, durante el periodo investigado, las importaciones de cartoncillo originarias de China se realizaron en presuntas condiciones de discriminación de precios y causaron una amenaza de daño a la rama de producción nacional”.

Sobre todo porque China cuenta con capacidad libremente disponible de más de 15 veces que la producción nacional.

Lee también

De manera preliminar la dependencia observó que “en el periodo investigado, el precio promedio de las importaciones investigadas se ubicó 5% por debajo del precio de venta al mercado interno de la rama de producción nacional, y respecto del precio promedio de las importaciones de otros orígenes fue 21% menor”.

Añadió que “existen indicios suficientes que sustentan la probabilidad fundada de que en el futuro inmediato las importaciones de cartoncillo originarias de China continúen incrementándose, en una magnitud tal que causen daño a la rama de producción nacional”.

Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.

desa/mgm

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Comentarios

Noticias según tus intereses