Más Información
A 6 días de toma de Trump, De la Fuente negocia con equipo republicano sobre aranceles; “tenemos que llegar a acuerdos”, dice
Por violencia o migración, INE perfila zonas de atención para elección judicial; falta determinar total de casillas
Aspirantes a elección judicial confían en proceso de selección de candidaturas; “no habrá recomendados”, expresan
Buscadoras, activistas y periodistas piden reunión con Sheinbaum; denuncian desplazamiento y hasta feminicidio por su labor
Activista trans interrumpe discurso de la nueva fiscal de CDMX, Bertha Alcalde; pide justicia por transfeminicidios
La Asociación de Productores y Empacadores Exportadores de Aguacate de México (APEAM) anunció que exportará aproximadamente 110 mil toneladas de aguacate para el Super Bowl LIX, similar a la cantidad exportada el año pasado.
Esta cifra refleja el arduo trabajo y dedicación de miles de productores, empacadores y técnicos mexicanos que se esfuerzan por satisfacer la demanda de los fanáticos del fútbol americano en Estados Unidos.
El aguacate Hass, reconocido por su sabor y textura, es un elemento esencial en las reuniones deportivas, especialmente en la preparación del guacamole. Su versatilidad culinaria y beneficios para la salud lo convierten en un ingrediente ideal para todo tipo de eventos y fiestas.
Lee también NFL: Vikings y Rams se miden en duelo histórico por el último boleto a la Ronda Divisional
México es el mayor productor mundial de aguacates y satisface la demanda de los fanáticos del fútbol americano en Estados Unidos, que es el principal consumidor de aguacate.
Actualmente, EU es el principal consumidor de aguacate, elevando su consumo per cápita a los 4.1 kilogramos, sin embargo, los aguacates de México actualmente se exportan a más de 34 países en todo el mundo.
La exportación de aguacate tiene un impacto significativo en la economía mexicana y estadounidense, y se lleva a cabo bajo estrictas medidas de fitosanidad, inocuidad y calidad.
En un comunicado, la APEAM destacó que la exportación de aguacate es un proceso que requiere una gran coordinación y esfuerzo entre los productores, empacadores y autoridades mexicanas.
La asociación también resaltó la importancia de promover la producción y exportación de aguacate de manera sostenible y responsable, para garantizar la calidad y seguridad del producto.
desa/mgm