Más Información
México, ¿cómo vamos? y la Fundación México-Estados Unidos se unen para lanzar el proyecto The North American Project, iniciativa que busca, principalmente, generar diálogos sobre los avances económicos y sociales de México, Estados Unidos y Canadá.
En sus plataformas de redes sociales, las instituciones compartieron que este proyecto tiene como fin establecer metas compartidas “que hagan de Norteamérica una región más próspera y la más competitiva del mundo”.
El objetivo principal de esta unión es dar a conocer la capacidad que tienen México, Canadá y Estados Unidos para fortalecer las cadenas de suministro y las inversiones en la región.
“Es esencial reconocer los factores que la distinguen de otras regiones: la creciente interconexión regional en los ámbitos económico, social y cultural brinda una oportunidad única para trabajar en proyectos conjuntos, establecer visiones compartidas, metas claras, y promover narrativas que fortalezcan la identidad regional”.
Lee también EU lanza ofensiva laboral contra México: expertos
Los principios del futuro en Norteamérica en cuatro ideas
The North American Project presenta en su página oficial cuatro ideas sobre el T-MEC, el comercio, la inversión y las cadenas de suministro:
- El T-MEC (USMCA/CUSMA) es la mayor ventaja competitiva de Norteamérica.
- El comercio regional genera millones de empleos a lo largo y ancho de Norteamérica.
- La estabilidad y el Estado de derecho en Norteamérica permite a las empresas planear e invertir en el largo plazo.
- El T-MEC (USMCA/CUSMA) promueve la resiliencia de las cadenas de suministro.
Lee también Piden reclamo vía T-MEC contra freno de Texas al comercio
Norteamérica 2050: El camino hacia la prosperidad compartida
En la página del proyecto se destaca que para acercar a México, Estados Unidos y Canadá, crear más puestos de trabajo y seguir siendo competitivos a nivel internacional, es necesario seguir profundizando la integración económica.
Durante varias décadas, el concepto regional detrás de Norteamérica ha estado fundamentado en intercambios comerciales. En la medida que el futuro económico y comercial del mundo se está redefiniendo, el futuro de la región demanda que se sigan fortaleciendo los fundamentos de la integración.
vcr/mcc