Más Información
Violencia en Tabasco no para: matan a empresario limonero y exregidor, Mario Peralta Jiménez; acababa de retirar dinero del banco
Vecinos de colonia Cuarta Transformación logran que cambio de nombre sea sometido a consulta pública; hay amparos colectivos e individuales
Suprema Corte ordena incluir en elección judicial a 7 aspirantes bateados; fueron descartados por no cumplir requisitos
Taddei anuncia ampliación presupuestal para elección judicial tras reunión con Sheinbaum; busca más de mil mdp
Segunda tormenta invernal persiste en el norte de México; frío extremo, nieve y vientos fuertes continúan este 10 de enero
En un esfuerzo por impulsar el turismo y fortalecer las economías locales, el gobierno de México decidió retrasar la aplicación de un impuesto a los pasajeros de cruceros en sus puertos.
De acuerdo con la agencia Bloomberg, la medida, que se aplicará durante los primeros seis meses del año, eximirá a los pasajeros de una tasa de llegada.
Además, el gobierno anunció la exención de aranceles para varios productos, incluyendo el trigo, la harina de trigo, productos de acero y laminados, entre otros.
Esta medida busca contener la inflación, que en la primera quincena de diciembre se desaceleró al 4.44% en términos interanuales.
Lee también Hacienda dará estímulo fiscal a turistas que lleguen en cruceros a México; no pagarán por estancia temporal
La decisión de retrasar el impuesto a los cruceros se espera que impulse el turismo en el país, mientras que la exención de aranceles para ciertos productos ayudará a reducir los costos de producción y a contener la inflación.
El gobierno de México ha estado trabajando para impulsar el crecimiento económico y mejorar la calidad de vida de sus ciudadanos. Estas medidas son parte de ese esfuerzo y se espera que tengan un impacto positivo en la economía del país.
El gobierno de México anunció medidas para impulsar el turismo y contener la inflación, incluyendo la exención de un impuesto a los pasajeros de cruceros y la exención de aranceles para ciertos productos.
Las medidas se espera que tengan un impacto positivo en la economía del país.
desa/mgm