Cada día más mexicanos están adquiriendo viviendas de lujo en Miami, por la seguridad que ofrece la ciudad y para que sus inversiones estén blindadas ante la incertidumbre económica actual.
Al sur de Florida, los mexicanos subieron del décimo al cuarto puesto en el ranking de compradores internacionales, con adquisiciones superiores a 420 millones de dólares el último año.
“La demanda y la venta de propiedades de lujo se detonó desde el inicio de la pandemia y se ha incrementado hasta cuatro veces respecto al año anterior”, aseguró Dora Puig, directora de mercadeo de Palazzo Della Luna, uno de los edificios más destacados en Fisher Island, una de las zonas más costosas de Estados Unidos.
Puig comentó que las zonas favoritas de los mexicanos para adquirir vivienda en Miami son Bay Harbor, Fisher Island, Sunny Island, Treasure Island y condominios en hoteles ubicados en el centro financiero de Brickell.
El nivel de inventario de casas y condominios en Miami para los próximos dos o tres años se redujo a sólo seis y 12 meses. Para residencias de lujo el inventario bajó casi 60% en los primeros meses de 2021 en comparación con el mismo lapso en 2020.
“El inventario de casas está tan escaso que las casas de lujo en buenas ubicaciones sobre el agua, que es 70% del mercado de Miami Beach, se han movido fuera del mercado”, comentó Puig.
Los compradores generalmente son empresarios o personas de negocios que tienen la posibilidad de trabajar desde casa y vivir con sus familias en un lugar más amplio, con comodidades.
Los mexicanos, agregó Puig, compran viviendas amuebladas que incluyen salones de biblioteca, comedores, bar, cocinas y baños de lujo, lo que se conoce en el mundo inmobiliario como residencias ‘llave en mano’.
“Estamos viendo un aumento en el interés de parte de compradores mexicanos, quienes buscan viviendas refinadas”, destacó.
“En Pallazo Della Luna, por ejemplo, 13% de los compradores son mexicanos y, de todos los contactos, el interés de parte de la población mexicana se incrementó 28% durante el segundo trimestre de este año respecto al mismo periodo de 2020”, dijo.
Se prevé que ahora que Estados Unidos levantó restricciones sanitarias a extranjeros vacunados, en el momento en que canadienses, latinoamericanos y europeos regresen a Miami, a la feria Art Basel Miami Beach, se agotará el inventario que hay.
Lee también: Se recuperan los empleos formales perdidos por virus