Los clientes en México son cada vez menos leales a su banco. De acuerdo con el noveno informe Tendencias en medios de pago de la firma Minsait, la permanencia de los usuarios mexicanos con una institución bancaria se redujo de 8.7 años a 6.6 años en 2019, promedio similar al de América Latina.
El documento explica que existe una tendencia hacia la multibancarización, de manera que 44.7% de los mexicanos usan un solo banco y el resto emplea los servicios de dos o más bancos.
“A nivel global la multibancarización está creciendo a ritmo acelerado y se espera que se intensifique, al no ser cubiertas las necesidades financieras de los consumidores por una sola entidad”, abunda el texto.
Sin embargo, el documento señala también que el nivel de bancarización en México continúa siendo el más bajo de los países analizados, no sólo a nivel de población total (36.9%), sino también entre la población internauta, con 78.9%.
“El dinamismo del sector bancario en México es el más alto de toda la región. La antigüedad media con el banco principal sufre una significativa caída de 2.1 años, lo que en términos prácticos indica que el sector está inmerso en un importante movimiento de clientes bancarios”, añadió.