Más Información
Sheinbaum es una "consumidora voraz" de información: José Merino; el tablero de seguridad, herramienta clave, destaca
Oposición tunde diseño de boletas de elección judicial; “la lista definitiva la harán Monreal y Adán Augusto”, dice Döring
Rosa Icela Rodríguez se reúne con próximo titular del INM; “arrancaremos el 2025 con mucho trabajo”, asegura
Las bolsas de valores de Estados Unidos comenzaron el jueves con el pie izquierdo debido a los resultados que reportó ayer por la tarde Meta Platforms, la séptima compañía más valiosa del planeta.
La empresa matriz de Facebook, Instagram y WhatsApp informó ingresos por 36 mil 455 millones de dólares entre enero y marzo pasado, 27% más que hace un año. “Si bien los resultados se ubicaron por arriba de lo esperado, la guía de menores ingresos e incrementos en gasto para avanzar en inteligencia artificial no fue bien recibida por los inversionistas”, explicaron esta mañana analistas de Actinver.
En particular, Mark Zuckerberg, líder de la principal compañía del mundo en plataformas sociales, mencionó que el gasto incrementará de 28 mil millones de dólares en 2023 a 40 mil millones este año. Esto ha arrastrado al precio de la acción hasta -15%.
Expertos de Banorte coincidieron en que las bolsas de valores están negativas por culpa de la empresa que administra Facebook. Desde su punto de vista, las presiones para los gigantes tecnológicos aumentaron después de las perspectivas decepcionantes de Meta.
Lee también: Meta supera expectativas y obtiene ganancias de 12 mil mdd en primer trimestre del 2024
En punto de las 10:00 horas de este jueves, la acción de Meta cotizaba en 430 dólares en la bolsa de valores Nasdaq de Nueva York, 13% menos en comparación al cierre de ayer, de acuerdo con cifras de la agencia Bloomberg.
Esta caída equivale a una pérdida de 2.8 billones de pesos en capitalización de mercado, tomando en cuenta un tipo de cambio de 17 unidades por dólar.
El pasado 5 de abril, Meta contaba con un valor de mercado estimado en 22.8 billones de pesos y ahora tiene 18.8 billones, es decir, perdió 4 billones en las últimas tres semanas.
La capitalización bursátil se refiere al valor en bolsa de todas las acciones de una empresa y se calcula multiplicando el precio de un título por su número total en circulación.
kicp