Más Información
Fanáticos del Cruz Azul llegan al Estadio Ciudad de los Deportes tras su reapertura; refuerzan seguridad e instalan puesto de mando
Marilyn Cote sin licencia sanitaria ni certificación del personal, confirma Cofepris; promueve denuncia por usurpación de funciones
Los mercados accionarios a nivel mundial presentan movimientos negativos, luego de una falla tecnológica global por la caída de Microsoft que detuvo los vuelos, el comercio y los servicios bancarios.
Los futuros de las acciones estadounidenses se tambalearon el viernes a medida que se calmaron las preocupaciones por una interrupción global del sistema informático, y Wall Street buscó recuperarse de una liquidación que vio al Dow Jones romper una racha de ganancias y continuar la caída del sector tecnológico.
McDonald's, United Airlines Holdings y LSE Group estuvieron entre las principales empresas que revelaron problemas desde las comunicaciones hasta servicio al cliente. Los aeropuertos desde Singapur hasta Zúrich se vieron afectados.
Lee también "Error fatal": Apagón informático afecta a aerolíneas, bancos y medios en todo el mundo
Pocas veces se han producido cortes de este calibre en aerolíneas, bancos y sistemas sanitarios. Los fallos en cascada ponen de relieve las vulnerabilidades de la economía moderna y el papel central del software de seguridad, que tiene un acceso profundo a los sistemas operativos.
En Europa las bolsas presentan movimientos negativos, en dónde el Euro Stoxx 50 opera con una disminución de 0.34%, mientras que en Asia los mercados cerraron a la baja, el Nikkei perdió 0.16% y el Han Seng retrocedió 2.03%.
Lee también Qué es Crowdstrike, el software de ciberseguridad al que se atribuye el apagón informático mundial
CrowdStrike se desploma en Wall Street, pero Microsoft apenas lo nota
Las acciones de CrowdStrike se desplomaban esta mañana un 12% y las de Microsoft bajaban un ligero 0.07% después de que una actualización defectuosa de la empresa de ciberseguridad provocara incidencias en instituciones de todo el planeta.
Diez minutos después de la apertura del parqué neoyorquino, las acciones de CrowdStrike, que cotiza en el tecnológico Nasdaq, cotizaban a 303 dólares cada una, mientras que las de Microsoft se vendían a un precio de 440 dólares.
Momentos previos al inicio de la jornada, la compañía de ciberseguridad caía un 14% y Microsoft casi un 3%. Con información de EFE.
sg/mcc