Nos dicen que ayer algunos contribuyentes se percataron de que no servía el servicio telefónico MarcaSAT. Nos cuentan que el sistema empezó a fallar alrededor de las 12 horas y luego se restableció, pero volvió a presentar problemas. Así, hubo intermitencias hasta entrada la tarde. Nos dicen que, en realidad se le cayó el sistema al SAT, que tiene como jefe a Antonio Martínez Dagnino, y el más afectado fue este servicio ofrecido de las 8 a las 16 horas, y que sirve para orientar a contribuyentes sobre cómo facturar, qué se requiere para obtener los datos fiscales o la Constancia de Situación Fiscal, información para registrarse al RFC, obtener la contraseña, o para el cumplimiento de obligaciones en general, así como el llenado de declaración anual, nuevo Régimen de Confianza, y poner una queja o una denuncia.
México y EU: buenos amigos
Nos dicen que qué mejor forma de celebrar 200 años de relación entre México y Estados Unidos que con la serie de eventos del Banco de Desarrollo de América del Norte (NADBank), que dirige el mexicano Calixto Mateos. Nos cuentan que hoy participará en un webinar organizado por la institución financiera bilateral el jefe de la Unidad para América del Norte de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Roberto Velasco, con el tema ‘Frontera de México-EU, eje de una relación bicentenaria’. Nos dicen que el NADBank inauguró su primer webinar en agosto pasado, como una iniciativa para establecer un mejor contacto y comunicación con el público en general, para que se conozca más el trabajo y acciones del banco a favor del medio ambiente, vía proyectos sustentables en beneficio de la población en ambos países.
Se encarrera banca digital
Nos cuentan que el aterrizaje de los bancos digitales en México no para, y mientras los grandes jugadores alistan su nueva estrategia tecnológica para ganar mercado, las firmas más pequeñas ya preparan el camino. Nos detallan que Billú, la propuesta digital de Banco Afirme, habilitó ya la opción de prerregistro que permitirá a los usuarios formar parte su comunidad, con la apertura de cuentas digitales y controles biométricos. Nos recuerdan que 2023 marca el inicio de la gran apuesta de la banca en México por el mercado digital, y por ello la apertura de sucursales será mucho más limitada, mientras el crecimiento se dará en materia digital. Habrá que ver qué tanto se vuelca el cliente mexicano a este segmento, luego de haberle perdido el miedo a este tipo de operaciones a raíz de la pandemia.
Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, y muchas opciones más.