Con excepción de y , los secretarios de desarrollo económico de los estados del país se reunieron con el secretario para implementar un programa de trabajo que permita atraer inversiones y consolide los 10

Los 30 representantes de la acordaron con Ebrard “trabajar conjuntamente en temas como desregulación, infraestructura, acceso al agua, promoción económica y seguimiento a inversiones para potenciar los referidos corredores”.

Además de que coincidieron en la necesidad de “fortalecer las exportaciones y aumentar el contenido nacional en los productos mexicanos, además de promover la formalización y bancarización de las economía, a fin de contribuir a un crecimiento económico inclusivo y sostenible en todas las regiones del país”.

Lee también

Especialmente en los Corredores del Bienestar de Baja (Baja California y Baja California Sur); Frontera (Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas y Veracruz Norte); Bajío (Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro y San Luis Potosí); Noroeste (Durango, Sinaloa, Sonora y Zacatecas); Pacífico (Colima, Jalisco, Nayarit y Michoacán); Centro Pacífico (CDMX, Guerrero y Morelos); Centro Golfo (CDMX, Puebla, Tlaxcala y Veracruz Centro); (CDMX, Edomex e Hidalgo);(Chiapas, Oaxaca y Veracruz sur) y (Quintana Roo, Tabasco y Yucatán).

Ebrard comentó que el objetivo de esta administración es “impulsar el desarrollo económico e industrial de las regiones geográficas del país, con base en sus respectivas fortalezas y vocaciones”.

En el evento estuvieron los representantes de desarrollo económico de estados panistas como Aguascalientes, Chihuahua y Querétaro; así como de Jalisco y Nuevo León.

¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.

ngs/bmc

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Comentarios

Noticias según tus intereses