Con excepción de Nayarit y Chiapas, los secretarios de desarrollo económico de los estados del país se reunieron con el secretario Marcelo Ebrard para implementar un programa de trabajo que permita atraer inversiones y consolide los 10 Corredores del Bienestar.
Los 30 representantes de la Asociación Mexicana de Secretarios de Desarrollo Económico (AMSDE) acordaron con Ebrard “trabajar conjuntamente en temas como desregulación, infraestructura, acceso al agua, promoción económica y seguimiento a inversiones para potenciar los referidos corredores”.
Además de que coincidieron en la necesidad de “fortalecer las exportaciones y aumentar el contenido nacional en los productos mexicanos, además de promover la formalización y bancarización de las economía, a fin de contribuir a un crecimiento económico inclusivo y sostenible en todas las regiones del país”.
Especialmente en los Corredores del Bienestar de Baja (Baja California y Baja California Sur); Frontera (Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas y Veracruz Norte); Bajío (Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro y San Luis Potosí); Noroeste (Durango, Sinaloa, Sonora y Zacatecas); Pacífico (Colima, Jalisco, Nayarit y Michoacán); Centro Pacífico (CDMX, Guerrero y Morelos); Centro Golfo (CDMX, Puebla, Tlaxcala y Veracruz Centro); AIFA (CDMX, Edomex e Hidalgo); interoceánico del Istmo (Chiapas, Oaxaca y Veracruz sur) y Maya (Quintana Roo, Tabasco y Yucatán).
Ebrard comentó que el objetivo de esta administración es “impulsar el desarrollo económico e industrial de las regiones geográficas del país, con base en sus respectivas fortalezas y vocaciones”.
En el evento estuvieron los representantes de desarrollo económico de estados panistas como Aguascalientes, Chihuahua y Querétaro; así como de Jalisco y Nuevo León.
Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.
ngs/bmc