cartera@eluniversal.com.mx

Un grupo de manifestantes irrumpió en las instalaciones del Servicio de Administración Tributaria (SAT) ubicadas en avenida Hidalgo, a un costado de la Alameda Central en la Ciudad de México.

De acuerdo con empleados de la dependencia, a las 13:00 horas los inconformes se hicieron presentes en las oficinas y posteriormente procedieron a sacar a los trabajadores, quienes evacuaron rápidamente el lugar para evitar poner en riesgo su integridad.

Se impidió el acceso al recinto, pero en las instalaciones se podía observar a trabajadores del SAT, quienes parecían dialogar o tratar de llegar a un acuerdo con el grupo que tomó las oficinas, supuestamente originario de Oaxaca.

Afuera, un empleado comentó que llegaron a sacarlos, y sólo alcanzó a tomar algunas cosas personales. En el acceso principal del edificio había bicicletas, las cuales pertenecen a los empleados del SAT, y no pudieron sacarlas.

Fuentes del SAT confirmaron el ingreso a las instalaciones por parte de manifestantes, quienes solicitaban audiencia. “Los manifestantes han sido atendidos por personal de la Secretaría de Gobernación (Segob)”, detalló.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses