La alemana Lufthansa será la primera aerolínea europea en volar al nuevo Aeropuerto Internacional de Tulum, a partir de diciembre.
Carsten Spohr, director general y presidente de Lufthansa, dijo que están experimentando una amplia demanda de vuelos a nivel mundial de muchas personas que llevan dos o tres años sin viajar, después de la pandemia de Covid-19.
Actualmente, Lufthansa opera 20 vuelos a la semana desde Alemania, 10 hacia el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) y otros 10 al Aeropuerto Internacional de Cancún.
Con esos vuelos se transportan aproximadamente mil pasajeros diarios a México.
La aerolínea también transporta carga hacia el AICM, el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), así como el Aeropuerto Internacional de Guadalajara, y a partir de mayo inicia operaciones de carga en el Aeropuerto Internacional de Monterrey.
“Queremos estar más cerca del cliente, hay demanda bastante fuerte, Tesla está ahí”, indicó Spohr.
La aerolínea también planea incrementar sus frecuencias a un vuelo diario desde el AICM hacia Munich, además de Frankfurt.
Asimismo, a través de Swiss, que forma parte del Grupo Lufthansa, planea abrir próximamente abrir un vuelo entre Zurich y Ciudad de México, y cuando se concrete la integración de ITA Airways al grupo, conectar a Italia con México.
En cuanto a las operaciones de carga en el AIFA, Spohr comentó que “la carga no se queja”, pero los pasajeros piden aterrizar en el Benito Juárez, ya que el Felipe Ángeles “todavía no está bien conectado a la Ciudad de México” y a otros destinos hacia donde los pasajeros quieren viajar en el país.
Lufthansa está trabajando con aduanas en el Felipe Ángeles para procesar más rápido la carga porque la aerolínea tiene operaciones de carga tanto en el AICM como en el AIFA.