En los smartwatch que se venden en el mercado mexicano, hay una relación entre precio y las funciones que cada equipo puede ofrecer, sin embargo, pueden ser de excelente, muy buena o buena calidad, dijo el titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), David Aguilar Romero.
Luego de analizar funciones, calidad y capacidad de 16 modelos de relojes inteligentes de marcas como Amazfit, Apple, Huawei, Mobo, Samsung, Steren, Stuff factory y Xiaomi, la Profeco encontró que la mayoría de éstos ofrecen las funciones básicas.
“Se puede tener un smartwatch que cumpla con todo: distancia, oxímetro, medidor de pulso, reloj, temporizador, alarma, de la marca que quieras por el presupuesto que quieras, de los 900 a los 6 mil pesos”, explicó el Procurador a EL UNIVERSAL.
Lee también: Yogurts griegos que no son para niños y con más azúcar, según la Profeco
Tenemos el Amazfit, reloj con menos características que cumple con las resistencias, tiene calificación de Muy Bien y el precio de mil 385 pesos.
Los dos relojes Steren analizados en “las pruebas de resistencia física salieron bien, tienen calificación de B (Buena) por un detalle en precisión de distancia, hubo un desfase de metro y medio...pero todas las características que declara y ofrece, salieron bien, y por eso le ponemos B”, además de que su batería dura 5 días y 19 horas con un precio de 799 pesos, expuso el Procurador.
El otro modelo Steren también tuvo error en al medir distancia recorrida, pero el oxímetro, pulsómetro y demás funciones están Bien y cuesta mil 108 peos y su batería dura 15 días y 14 horas.
Lee también: Didi, Rappi, Uber y sector privado advierten aumento de impuesto por fallo de SCJN
De la marca Apple “todo salió excelente, cumple con todo, no es que compita, pero por la característica y complejidad dura 2 días 10 horas la batería a un precio de 5 mil 732 pesos”.
La marca Garmin, “especializada para corredores cuesta 3 mil 739 pesos, no es touch, pero el consumidor valora el producto en ese precio porque es muy especializado, cumplió con todo”.
Agregó que Stuff Factori tuvo un precio de mil 632, lo que permite ver que “en smartwatch hay oferta en el mercado para todos los gustos, necesidades y presupuestos, todos son buenos”.
rtd/rmlgv