Más Información
Sheinbaum es una "consumidora voraz" de información: José Merino; el tablero de seguridad, herramienta clave, destaca
Oposición tunde diseño de boletas de elección judicial; “la lista definitiva la harán Monreal y Adán Augusto”, dice Döring
Rosa Icela Rodríguez se reúne con próximo titular del INM; “arrancaremos el 2025 con mucho trabajo”, asegura
El principal gestor de fondos de inversión del mundo, BlackRock, recomendó a la población más joven iniciar su patrimonio con inversiones desde mil pesos, con lo cual pondrían a trabajar sus ahorros y convertirse en inversionistas.
“Para las nuevas generaciones, hacer crecer un patrimonio o realizar el viaje de sus sueños parece inalcanzable, ya que por mucho que se resista la tentación de gastar el dinero ahorrado en una cuenta de cheques o de nómina, dichas opciones no siempre cumplen el objetivo de mantener el valor del dinero”, dijo el director de operaciones de BlackRock México, Álvaro Vertiz.
Para la población que haya definido entre sus objetivos de año convertirse en ahorrador, resulta mucho más atractivo obtener alguna ganancia al invertir su dinero en algún instrumento.
“Invertir es una forma muy simple de hacer tu dinero trabajar para ti. A partir de montos que pueden ir desde los mil pesos, cualquier persona puede hacerlo a través de diversos tipos de instrumentos de inversión”, explicó el especialista.
Dijo que una de las estrategias para hacer trabajar los ahorros es a partir de los fondos de inversión, instrumento con el cual un experto puede diseñar una estrategia y colocar ese dinero en distintas alternativas que se adapten al riesgo y plazo con el que quiera trabajar el dueño del capital.
Vertiz añadió que a través de estos fondos se puede llegar a invertir en empresas o instrumentos en los que de manera individual sería muy difícil acceder para un ahorrador que busca poner a trabajar su dinero.
“Este tipo de fondos, dependiendo de su objetivo de inversión, ya sea de capitales, deuda, o multiactivos, de corto, mediano o largo plazos, tienen la posibilidad de invertir de manera local o internacional y pueden hacerlo en el mercado de capitales, esto es, acciones de empresas públicas, fideicomisos inmobiliarios o hasta en bonos”.
La estrategia que siguen los fondos de inversión de colocar el dinero en distintas opciones dan la alternativa para los ahorradores de tener varias opciones que generen rendimientos para su dinero.