Más Información

Sheinbaum inaugura Centro Libre para las Mujeres en Campeche; busca acompañar y empoderar mujeres en situación de vulnerabilidad

Putin quiere Donetsk y Luhansk para terminar la guerra en Ucrania: Financial Times; lo planteó en la cumbre con Trump, reporta

EU publica recompensa de 10 mdd por Iván Archivaldo Guzmán; hijo de "El Chapo" aparece en lista de los más buscados

Prensa Española asegura que Beatriz Gutiérrez Müller vivirá en Madrid; recuerdan polémica cuando exigió disculpas por la Conquista
Cuatro contribuyentes lograron demostrar que no son factureros , luego de presentar pruebas que fueron admitidas por las autoridades que los señalaban como presuntos emisores de comprobantes fiscales para simular operaciones.
La secretaría de Hacienda y Crédito Público ( SHCP ), a través de la Administración de Fiscalización Estratégica 7 del Servicio de Administración Tributaria ( SAT ), dio a conocer el listado de los contribuyentes que desvirtuaron la presunción de inexistencia de operaciones que se prevé en el Código Fiscal de la Federación (CFF).
Durante el procedimiento presentaron pruebas y alegatos a su favor para que fueran sacados de la lista negra que se publica en el Diario Oficial de la Federación (DOF) y del portal del SAT .
Se trata de una c ompañía de consultoría de Veracruz que fue notificada como presunta facturera en julio de 2016, y de tres empresas en Sonora, Nuevo León y Morelos que fueron señaladas en 2019.
No obstante, se precisa que el hecho de que estos contribuyentes, hayan desvirtuado específicamente los hechos consignados en el oficio de presunción y de resolución definitiva que motivó su publicación en el listado correspondiente, es únicamente en relación a los comprobantes fiscales señalados en esas notificaciones.
Con ello, están a salvo las facultades de la autoridad fiscal en relación a las demás facturas falsas que pudieran haber emitido y que no se refieran a las notificadas en dichos oficios.
Al mismo tiempo el SAT agregó a su listado global definitivo a 27 contribuyentes más que aportaron pruebas para demostrar su inocencia, pero no fueron suficientes para convencer a las autoridades, por lo que seguirán señalados como evasores por emisión de facturas para respaldar operaciones inexistentes, ausencia de activos, personal y falta de infraestructura.
También lee:
vcr/rdmd