Más Información
Sheinbaum presenta el Plan México; “el objetivo es seguir haciendo de México el mejor país del mundo”, dice
No habrá conteos rápidos para elección judicial; resultados se darán hasta contabilizar todos los votos
Reforma al Infonavit va, pero con modificaciones: Monreal; inician mesas de trabajo a partir del 14 de enero
Detienen a 5 generadores de violencia en Sinaloa; García Harfuch destaca rescate de dos personas privadas de su libertad
La Liga Sindical Obrera Mexicana (LSOM) extendió su apoyo al Sindicato Independiente de Trabajadores de Audi (SITAUDI), de San José Chiapa, en Puebla, al externar que está dispuesta a acompañar en las acciones que sean requeridas para fortalecer las peticiones de los trabajadores para obtener mejoras salariales.
El SITAUDI declaró la huelga este 24 de enero, luego de una propuesta de revisión contractual inaceptable, en la que, en su última negociación, el sindicato solicitó un incremento de 15.5%; mientras que la contraoferta de la compañía fue de sólo 6.5% y la mayoría se expresó en contra de aceptar dicho ofrecimiento patronal.
Julieta Mónica Morales García, secretaria general de la LSOM, dijo que la huelga iniciada por el sindicato de la fábrica de automóviles de lujo está plenamente justificada.
Lee también: Estalla huelga en planta de Audi en Puebla; se dejarán de fabricar 700 autos por cada día de paro
“Aceptar un incremento salarial por debajo de la inflación implicaría avalar una reducción, en términos reales de las remuneraciones de las personas trabajadoras de la compañía”, manifestó.
La Secretaria de la Liga Sindical destacó que paralizar actividades es un derecho constitucional irrenunciable.
En este caso, la huelga tiene el objetivo claro de conseguir una remuneración justa para sus trabajadores, quienes contribuyen a la generación de ganancias multimillonarias en sus ventas en el mercado de América del Norte.
Lee también: Por huelga, Audi deja de fabricar 700 autos al día
“No existe argumento válido para que los trabajadores tengan la urgencia de desvalorizar su pago, pues son ellos los que garantizan la viabilidad del negocio de esta compañía transnacional.
“La unión de la clase trabajadora será garantía para luchar con fuerza y obtener mejoras significativas en las condiciones de trabajo y calidad de vida de sus familias”, dijo Morales, en un comunicado.
rtd/rcr