Empresarios restauranteros solicitaron al menos 2 mil 500 amparos contra el Reglamento de la Ley General para el Control para el Tabaco en todo el país, dijo el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), Germán González.
Ello porque se les impidió a los restaurantes servir alimentos en las terrazas o áreas confinadas para fumadores, por lo que dijo se inició con solicitudes de amparo para poder usar esos espacios.
“Son entonces 2 mil 500 amparos a nivel nacional que ya fueron otorgados” y añadió que en total son 600 mil unidades económicas (restaurantes), pero “son de 2 mil 500 de los que tenemos notificación…de que se han presentado, posiblemente sean más de esos, pero ese es el número que tenemos hoy”.
Lee también: Oxxo gana amparo; podrá volver a exhibir cigarros en tiendas
Foto: Archivo/EL UNIVERSAL
Durante la firma del Convenio Marco de Colaboración para promover entre los restaurantes una cultura de proveedor responsable y ética empresarial, para mejorar las condiciones de compra de productos y servicios, González dijo que todas las solicitudes se pidieron a nivel individual y la mayoría consiguió suspensiones provisionales.
Explicó que por el cierre de las áreas para fumar y comer en restaurantes se han perdido ventas de entre 20% y 25%, esa es la “rebaja en ventas en esas zonas en las terrazas, hay lugares que tenían terraza salón y privados”.
Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión y muchas opciones más.
ayef/rmlgv