Más Información
Biden autoriza a Ucrania ataques con misiles de EU dentro de Rusia, afirma el Washington Post; autoridades no han dado su versión
Metanfetamina impregnada en ropa, un secuestro y asesinato: la venganza que terminó con 14 detenidos ligados al Cártel de Sinaloa
"Mejor invertir una vez"; continúa expedición de licencias permanentes en la Sala de Armas de la Magdalena Mixhuca
Universidad indígena que inauguró AMLO, sin presupuesto por segundo año consecutivo; sigue sin edificio propio
VIDEO Sheinbaum aborda vuelo comercial rumbo a Brasil; participará en cumbre del G20 el 18 de noviembre
cartera@eluniversal.com.mx
Las remesas que envían los mexicanos del exterior, sobre todo de Estados Unidos, siguen al alza y marcando niveles históricos.
El Banco de México (Banxico) informó que en julio se reportaron 2 mil 867 millones de dólares, 10.3% más respecto a igual mes del año pasado e hilando cuatro meses creciendo a doble dígito.
De acuerdo con estadísticas del banco central, el resultado en el séptimo mes del año es el cuarto más importante en este año.
En los primeros siete meses del año, los llamados migradólares registraron un acumulado de 19 mil 111 millones de dólares, es decir, una variación de 11.4% respecto al mismo periodo de 2017.
La mayoría de las remesas se mandaron por transferencia electrónica, a través de casi 60 millones de operaciones.
Hogares beneficiados. El centro de Estudios Monetarios Latinoamericanos (Cemla) destacó que en los últimos cinco años el ingreso anual por remesas en México registró un crecimiento sostenido.
Señaló que con el acumulado de los cuatro trimestres, desde el tercero de 2017 al segundo de 2018, se observa que en 11 estados el ingreso anual por remesas superó los mil millones de dólares.
El grupo de entidades favorecidas incluye a las más pobres como Michoacán, Oaxaca y Guerrero.
Good job. La razón de la evolución de las remesas se debe a la tendencia positiva del mercado laboral de trabajadores migrantes mexicanos del otro lado.
Banorte-Ixe ponderó que en julio el número de connacionales con empleo en Estados Unidos aumentó en 316 mil 47 personas, con lo cual sumó 16.6 millones de puestos para este grupo.