Más Información
A 6 días de toma de Trump, De la Fuente negocia con equipo republicano sobre aranceles; “tenemos que llegar a acuerdos”, dice
Por violencia o migración, INE perfila zonas de atención para elección judicial; falta determinar total de casillas
Aspirantes a elección judicial confían en proceso de selección de candidaturas; “no habrá recomendados”, expresan
Buscadoras, activistas y periodistas piden reunión con Sheinbaum; denuncian desplazamiento y hasta feminicidio por su labor
Activista trans interrumpe discurso de la nueva fiscal de CDMX, Bertha Alcalde; pide justicia por transfeminicidios
Las principales economías del mundo y las integrantes de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) registraron una tendencia positiva de su actividad económica, que se interpreta como firme expansión.
De acuerdo con el índice compuesto de indicadores líderes, que elabora el organismo, las principales economías del mundo, como Rusia, China, India, Alemania, Canadá, Estados Unidos, Italia, Francia, Japón y Reino Unido, mostraron un favorable comportamiento.
Hay una “firme expansión en los países de la OCDE como área completa y en las principales economías”, detalló el organismo en un comunicado.
“A pesar del gradual levantamiento de las medidas de contención del Covid-19 en algunos países, del progreso de las campañas de vacunación, así como de la persistencia en la incertidumbre, se ve un alza mayor a la usual en los indicadores componentes”, expuso la OCDE.
De acuerdo con el índice compuesto de indicadores líderes, se observó que los 34 países de la OCDE alcanzaron 100.3 puntos, lo que refleja un fuerte crecimiento. Lo mismo se registró en la zona Euro, con 99.7 unidades; en las cinco economías más grandes de Asia, 101.1, y las siete más grandes economías, 100.3.
Para la OCDE, entre más se acerque una economía a 100 o rebasen ese puntaje, la actividad es más acelerada.
Impuesto a la herencia
La OCDE informó que 10 de los 34 países integrantes abolieron el impuesto a la sucesión o herencias, mientras que otros dos nunca lo han tenido.
México tuvo un impuesto sobre herencias y legales, un gravamen federal que se impuso en 1926 y que se eliminó en 1961.
Australia, Austria, Canadá, Israel, República Checa, Noruega, Nueva Zelanda, Suecia, Estonia y Letonia, además de México, no tienen impuestos a la herencia, a pesar de que en estos momentos ese gravamen puede ayudar a los gobiernos a tener más ingresos.
La OCDE afirmó que los impuestos a la herencia y las donaciones pueden jugar un rol muy importante para disminuir la desigualdad y reducir las presiones sobre las finanzas públicas que son provocadas por la pandemia del Covid-19.