Más Información
Descartan a más de 5 mil aspirantes a la elección judicial; pasan los que cumplen con requisitos de “idoneidad”: CEPL
“El Mayo” Zambada mantiene a su abogado, pese a conflicto de intereses; fiscalía habla de negociación
Sheinbaum, en desacuerdo con órgano para aranceles propuesto por Trump; “ya habrá tiempo de dialogar”, dice
A 6 días de toma de Trump, De la Fuente negocia con equipo republicano sobre aranceles; “tenemos que llegar a acuerdos”, dice
Separación de Banamex, un logro significativo; venta se realizaría tanto en México como en EU, dice Citi
cartera@eluniversal.com.mx
León, Guanajuato.— Las cooperativas de ahorro y préstamo en México deberán evolucionar a modelos digitales, tal y como ocurre con el resto de los servicios financieros, con lo que la regulación en el país debe adaptarse para facilitar la transición, dijo el director general de Caja Popular Mexicana, Cirilo Rivera.
“Las cooperativas van a evolucionar a medios electrónicos. Es la parte que estamos viendo con los reguladores: cómo nos vamos a adaptar a ese tipo de operación, donde lo principal que se debe proteger son los recursos de nuestros socios, para eso no debemos escatimar en seguridad”, dijo el directivo.
Ante el cambio de gobierno a partir del 1 de diciembre, el director de la cooperativa más grande que opera en México resaltó que hay alta expectativa de trabajar de manera conjunta con la nueva administración y proponer los ajustes necesarios en el marco legal vigente en el país para modernizar la operación del sector cooperativo.
“Tenemos expectativas buenas de poder entrar en contacto con el equipo del nuevo presidente y generar decisiones que favorezcan al sector, principalmente en temas regulatorios. Que la regulación se adapte de mejor manera a las cooperativas”, explicó Rivera.
Ante los cambios digitales en los servicios financieros y la posibilidad de aplicarlos en el sector cooperativo, el directivo explicó que la Caja Popular Mexicana tiene la expectativa de duplicar su número de socios, activos y cartera de crédito si se aplica correctamente el cambio de servicios tradicionales.
Moderniza Operación. Este viernes, Caja Popular Mexicana inauguró la primera etapa de su nueva sede en León, Guanajuato. Con una inversión de 232 millones de pesos, la cooperativa quiere mejorar la atención a sus colaboradores e impactar en la operación de sus 462 sucursales.
La cooperativa tiene listo un modelo de banca móvil que está en la parte final de cumplimento de la parte normativa, la cual será plataforma para que otras cajas de ahorro puedan ofrecer servicios digitales a sus socios y prepara una tarjeta de crédito que estaría lista hacia 2020.