Más Información
Localizan 4 cuerpos con disparos de arma de fuego en Mazatlán; dejan cartulina con mensaje de advertencia
Presidente de la Cámara de Representantes de EU promete deportar “extranjeros ilegales” y terminar “el muro fronterizo”
Larrea: contacto estratégico
Germán Larrea, presidente del Consejo de Administración de Grupo México, aprovechó muy bien este lunes la presencia de la secretaria de Economía, Graciela Márquez, en la toma de posesión del nuevo presidente del Consejo Mexicano de Negocios (CMN). Según nos cuentan, el empresario, famoso porque en pocas ocasiones aparece en público, sostuvo una larga conversación con la funcionaria, entes de que iniciara el evento en el que se transfirió la estafeta del organismo empresarial a Antonio del Valle Perochena. Mientras esperaban el arribo del presidente Andrés Manuel López Obrador al Club Bosque Real, donde se llevó a cabo el evento, prácticamente nadie de los invitados se acercó a interrumpir la plática. Entre los numerosos temas que abordaron, nos dicen que no puede haber faltado el regreso a los reflectores de Napoleón Gómez Urrutia, con su nueva Confederación Sindical Internacional Democrática (CSID), y quien apenas pidió reabrir el caso Pasta de Conchos, en el que Grupo México es protagonista. ¡Un tema muy delicado!
Desde Perú hasta el Senado
Quien estuvo hace unos días en México fue Julio Velarde, el presidente del Banco Central de Reserva del Perú. Nos reportan que el funcionario fue invitado por el Centro de Estudios Internacionales Gilberto Bosques del Senado de la República para dictar la conferencia magistral “El papel de los bancos centrales frente a la estabilidad económica y la inclusión financiera”. Velarde habló de las experiencias de otros países para ampliar la inclusión financiera, tema del que tomaron nota los senadores, quienes al parecer están muy interesados en el tema ahora que el gobierno federal está impulsando varias iniciativas al respecto. Velarde es un economista peruano que fue designado desde septiembre de 2006 como gobernador central por el entonces presidente, Alan García, y fue ratificado por los mandatarios Ollanta Humala, Pedro Pablo Kuczynski y Martín Vizcarra.
Condusef, en paro de labores
Nos cuentan que el drama de burócratas por el recorte de prestaciones está lejos de terminarse. Un ejemplo es que el próximo lunes 25 de febrero, en punto de las 7 horas, el sindicato de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de los Servicios Financieros (Condusef), comandada por Óscar Rosado, protestará con un paro de labores por las reducciones a su aguinaldo así como otras prestaciones laborales. Nos explican que el llamado a interrumpir las operaciones es para todas las delegaciones del organismo en el país, además de que el sindicato está tomando las debidas precauciones para evitar sanciones por parte de las autoridades. Llama la atención que el organismo encargado de defender a los usuarios de malas prácticas en servicios financieros se vaya a paro por eliminación de prestaciones, cuando a la vez ha brillado por su ausencia en el caso de Metlife y el rembolso de los seguros de burócratas.
Lacoste renueva liderazgo
Nos dicen que Eduardo Araiza se convirtió en el nuevo director general para México de la empresa de ropa y accesorios Lacoste. La meta principal del ejecutivo es que Lacoste México se convierta en la operación más exitosa en la región de América Latina. Algo del camino está avanzado, pues nos cuentan que de las 150 naciones en las que la empresa tiene operaciones, México es uno de los mercados más importantes. Nos adelantan que para Araiza será importante ampliar la red de distribución de la marca en el país, que por ahora cuenta con cerca de 50 puntos. El ejecutivo es egresado de Ingeniería Industrial y Sistemas del Tec de Monterrey, y cuenta con un MBA de la IESE Business School. Para estrenarse, está próxima la apertura de nuevas tiendas este año como la de Punto Valle en Monterrey, que cuenta con el concepto “Le Club”, nos explican.