La disminución de la jornada laboral de 48 a 40 horas a la semana, como el gobierno propone de aquí a 2030 de manera paulatina, tiene que ir acompañada de una reducción en el pago de impuestos y una mayor deducibilidad, opinó el presidente de Coparmex, Juan José Sierra.

“No decimos no, pero hay que ver cuándo es el mejor momento, pues tenemos que ver flexibilidad, gradualidad y atender el tema de la productividad, de la deducibilidad de prestaciones a 100%, reducción de la informalidad y ver ajustes a la tabla del Impuesto Sobre la Renta (ISR) sobre los salarios”, dijo a EL UNIVERSAL.

“Hay un riesgo real de que las Mipymes, que tienen las tasas en México de fracaso más altas en el mundo, se vayan a la informalidad, se corre el riesgo de que exista más informalidad y las empresas que subsisten cierren sus puertas”.

Señaló la importancia de establecer “una hoja de ruta” con relación a lo que México debe hacer para reducir la informalidad y que las empresas se vuelvan formales.

Las Mipymes son el motor de la economía y urge que generen cinco veces más puestos de trabajo. “No es momento de decisiones unilaterales ni de imposiciones políticas”, señaló.

La reforma debe ser gradual, producto del diálogo y considerar criterios sectoriales y el tamaño de las empresas, dijo.

Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Comentarios

Noticias según tus intereses