La presencia de la Industria Mexicana de Coca-Cola en México no se limita a ser una icónica empresa de bebidas refrescantes. Conformada por Coca-Cola de México, Arca Continental, Bebidas Refrescantes de Nogales, Bepensa, Coca-Cola FEMSA, Corporación del Fuerte, Corporación RICA, Embotelladora de Colima, Embotelladora del Nayar-, Jugos del Valle-Santa Clara y las plantas de reciclaje, IMER y PetStar; se ha convertido en un motor de desarrollo económico y social a lo largo de 97 años de historia.
Y es que, tras casi un siglo de trayectoria, se ha conformado por empresas mexicanas, dando vida a marcas 100% mexicanas, que hoy son referentes a nivel nacional e internacional.
El impacto de la Industria Mexicana de Coca-Cola se mide no solo en números, sino en historias. Se refleja en las vidas de sus colaboradores y en las comunidades donde opera. Más allá de sus productos, ha tejido una red de relaciones que contribuye al bienestar de miles de familias mexicanas.
Un compromiso arraigado en México
Para esta compañía, los mexicanos están en el corazón de sus decisiones. Como un sistema #DeMéxicoParaMéxico, se ha preocupado por impulsar económicamente a las comunidades, destinando $6.1 mil millones de dólares para adquirir bienes y servicios de proveedores locales.
Junto a estos proveedores, así como de agricultores, pequeños comercios y colaboradores, impacta la vida de miles de personas en todo el país. Esto puede verse reflejado en un valor económico agregado generado de $17.2 mil millones de dólares anuales que contribuyen en 1.3% al Producto Interno Bruto del país.
Asimismo, la Industria Mexicana de Coca-Cola es una de las principales generadoras de empleos en la región. Su enfoque en impulsar el desarrollo económico y el crecimiento de la sociedad ha creado cerca de 854,000 empleos directos e indirectos, que sustentan a miles de familias mexicanas. Por cada empleo generado por la compañía, ésta contribuye a generar 8 empleos indirectos en labores que se relacionan con alguna actividad de su cadena de producción.
Colaboración para la sostenibilidad
Otros de los pilares fundamentales para la Industria Mexicana de Coca-Cola es la sostenibilidad y la responsabilidad ambiental, pues reconoce que el bienestar del negocio solo es posible si es acompañado del bienestar de las comunidades en las que opera. Por ello, se han enfocado en ampliar sus centros de reciclaje y así lograr recolectar más de 100 mil toneladas al año, además de generar proyectos de agua que benefician a medio millón de personas y proporcionar capacitaciones a más de 180 mil líderes de tiendas de abarrotes y negocios locales.
Incluso, trabaja en proyectos colaborativos que buscan un impacto positivo y duradero. Estos proyectos abordan temas como la seguridad hídrica, la economía circular, el empoderamiento económico femenino y el bienestar de las comunidades.