Nos comentan que está cerca de dictarse la sentencia de un juzgado de lo civil en un caso que involucra a Burger King en el país, proceso que busca restituir al dueño de la marca tamaulipeca King Dogs , registrada por Vicente Pérez Villalobos en 1988, hasta 40% de las ventas de un hot dog que la cadena de hamburguesas de origen estadounidense lanzó y comercializó en 2010 con el mismo nombre.
En materia de registro y uso indebido de marcas, nos recuerdan que, según la ley, el primero que registra debidamente la marca puede ser compensado por quien la use indebidamente para la venta de productos similares.
Según nos reportan, no prosperó un amparo que Burger King interpuso ante la resolución del Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI) en 2018. Ante ello, Pérez Villalobos también inició un juicio civil para demandar la indemnización por cada hot dog vendido por Burger King, de acuerdo con lo que dice el artículo 221 bis de la Ley de la Propiedad Industrial, y la sentencia estaría por darse a conocer.