A través de su estrategia de Seguridad Hídrica 2030, la Industria Mexicana de Coca-Cola contribuye al cuidado del agua y resiliencia hídrica del país, al trabajar en mejorar el acceso, disponibilidad y calidad del agua en las comunidades mexicanas.

Por ello, una de sus prioridades en los últimos años ha sido financiar proyectos enfocados en regresar a la naturaleza el 100% del agua utilizada en la elaboración de sus bebidas. Con este fin, en 2021, la Industria Mexicana de Coca-Cola comenzó a trabajar en la construcción de cuatro humedales con capacidad para procesar agua de diferentes comunidades en México. El primer humedal fue inaugurado en Cihuatlán, Jalisco, y ha impactado la vida de 18,000 personas.

A este proyecto se sumó la inversión de 87 millones de pesos realizada el año pasado con organizaciones como Toroto, Pronatura y Kilimo, que promueven soluciones para la conservación y uso responsable del agua, cuidado de las cuencas y manejo del agua en las regiones del país con mayores áreas de oportunidad para el correcto aprovechamiento del recurso.

¿Cuál es su estrategia?

Desde hace 97 años que tiene presencia en el país, la Industria Mexicana de Coca-Cola reconoce que el bienestar del negocio no es posible si no es acompañado del bienestar de las comunidades en las que opera. Es así como nace su estrategia ASG (ambiental, social y de gobernanza), la cual se enfoca en el bienestar de las comunidades y todo su entorno para crear un mejor futuro compartido.

En su compromiso con la seguridad hídrica del país, esto se ve materializado a través de tres líneas de acción, enfocadas en el cuidado, preservación y promoción del uso responsable del agua. Lo anterior con el objetivo de lograr mayor eficiencia en sus operaciones, favorecer al reabastecimiento de agua y ser parte de iniciativas que permitan en el acceso a agua limpia para las comunidades en las que opera.

Hacia un 2030 con sostenibilidad hídrica

Una de las metas de esta vinculación social y comunitaria para la Industria Mexicana de Coca-Cola es reponer el 100% de agua que utiliza en la elaboración de sus bebidas, así como llevar agua limpia a más de un millón de personas para el 2030.

Por lo anterior, lideró de la mano de Fundación Coca-Cola y Pronatura el Programa Nacional de Reforestación y Cosecha de Agua, a través del cual se lograron plantar cerca de 79 millones de árboles. El objetivo fue promover el reabastecimiento de las cuencas y manantiales.

Asimismo, en conjunto con Fundación Coca-Cola han trabajado en realizar 117 Escuelas de Lluvia, promoviendo el acceso al agua limpia y el cuidado del agua con los estudiantes. Escuelas de Lluvia es un proyecto que consiste en el montaje de sistemas de captación pluvial en zonas donde la precipitación es suficiente para aprovecharla en las actividades diarias de los planteles como lo son lavado de manos y limpieza de baños, ahorrando de esta manera el uso de agua al interior de las aulas.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Comentarios

Noticias según tus intereses