Más Información
Inai ordena a Mexicana entregar contratos para arrendamiento de aviones; reservar información es improcedente, afirma
“Reloj es real”: García Soto contesta con video a Luisa Alcade; “es una campaña de desprestigio”, acusa morenista
Balean e incendian casa de padres del youtuber "Markitos Toys" en Culiacán, Sinaloa; persisten ataques armados a viviendas
Desaparece joven que cuidaba casa y mascotas de padres de “Markitos Toys”; temen que haya sido levantado
Ya se analizan videos de presuntos miembros del CJNG repartiendo roscas en Tabasco; “se atiende el caso” dice hermano de AMLO
La automotriz china JAC anunció la comercialización de cuatro vehículos eléctricos en el país: las camionetas E-Sei1, E-Sei2 y E-Sei4; el sedán EJ4 y la pick up E-Frison T8.
La empresa considera que hay una buena oportunidad de mercado para estos vehículos eléctricos en flotillas para empresas o para personas que recorren menos de 35 kilómetros al día de su casa al trabajo.
Los vehículos eléctricos se ensamblan en la planta de Giant Motors en Ciudad Sahagún, Hidalgo.
Durante la presentación de los modelos elećtricos, Elías Massri, CEO y presidente de Giant Motors Latinoamérica, destacó que JAC es líder en la comercialización de vehículos eléctricos en Asia y Europa.
"Vemos un mercado que no se ha desarrollado y es toda una línea completa de movilidad. Es una alternativa que no sólo va a ser accesible a ciertas personas".
"Tenemos servicio, refacciones, capacitación y atención", dijo Massri.
Estos autos eléctricos tendrán un precio de 500 mil a 750 mil pesos, dependiendo el modelo y el equipamiento.
La autonomía de la batería es de 450 a 500 kilómetros con una sola carga, por lo que los dueños de estos vehículos que recorren pocos kilómetros diariamente, incluso podrían cargarlos solo una vez a la semana.
"El sedán es más comercial puede ser para taxis o flotillas de transporte".
"Los demás vehículos pueden ser para diferentes segmentos de familia o personas jóvenes que teniendo acceso al crédito o al tamaño de producto, con el ahorro en combustible hace que sea una buena inversión", agregó Massri.
Los autos eléctricos de JAC se podrán recargar en la red de cargadores que ya existe en todo el país, en algunos centros comerciales y lugares públicos, pues tienen un adaptador que puede cargarse en estos lugares.
JAC es de las pocas marcas que ha reportado un incremento en ventas este año, 66% de enero a septiembre, en un mercado que va a la baja.
Massri atribuyó este buen desempeño a la calidad y trabajo de los 30 distribuidores de JAC en todo el país y a que, están "haciendo disrupción" con la oferta de producto, precio equipamiento, seguridad y garantía.
Este año, JAC cerrará con 30 agencias en el país y están en construcción otras cuatro que abrirán a principios de 2020.
sara.cantera@eluniversal.com.mx