Más Información
Sindicato de controladores aéreos alerta por malas condiciones en infraestructura y comunicaciones; denuncia además falta de pagos
Se estrella avión de Jeju Air en aeropuerto de Corea del Sur y reportan al menos 75 muertos; sigue aquí el minuto por minuto
VIDEO: Así fue el momento en que el avión de Jeju Air se estrella en Corea del Sur; iban 181 personas a bordo
Líder de MC en Michoacán pide investigar a Anavel Ávila, alcaldesa de Coalcomán; la edil agradeció a “El Mencho” y al CJNG por juguetes
“¡Arráncate, Coalcomán!”; así fue la campaña de Anavel Ávila, ligada al “Mencho”, con Movimiento Ciudadano
Sheinbaum anuncia construcción de Farmacias del Bienestar en 2025; asegura habrá medicamentos gratuitos para personas vulnerables
La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios ( Cofepris ) advirtió sobre una posible contaminación por salmonella a causa del producto “Kinder mini eggs” , de los cuales han sido retirados a nivel mundial de manera voluntaria por la empresa fabricante.
Por medio de un comunicado, la dependencia informó que "la empresa Ferrero de México S.A. de C.V., notificó a esta autoridad sanitaria sobre el retiro de los lotes fabricados en Bélgica , luego de que en Europa se detectaron casos de salmonelosis tras su consumo".
Ante este incidente, la Cofepris solicitó a supermercados y tiendas de conveniencia verificar su inventario para descartar lotes contaminados.
Lee también:
"Para prevenir riesgos a la salud, Cofepris solicita a supermercados, tiendas de conveniencia y todos aquellos establecimientos donde se comercialice el producto “Kinder mini eggs”, verificar su inventario para descartar la presencia de los lotes posiblemente contaminados", detalló.
Asimismo, señaló los lotes en la alerta internacional, los cuales son:
-L291R03UMV
-L298R03UNC
-L292R03UNW
-L299R03UNC
Por ello, la Cofepris indicó que en caso de presentar los lotes asignados deberán suspender su venta de manera inmediata y realizar una denuncia sanitaria a través de la página: gob.mx/Cofepris.
Lee también:
Finalmente, la dependencia aseguró que la posible afectación con la bacteria salmonella sólo está relacionada con el producto “Kinder mini eggs”, sin que exista evidencia de que pudiese encontrarse en algún otro producto de la marca.
"Esta autoridad sanitaria recomienda a la población que en caso de haber consumido este producto y presentar síntomas como fiebre, dolor abdominal, diarrea, náusea y/o vómito, mismos que están relacionados con la salmonelosis, acudir con un profesional de la salud para recibir el tratamiento adecuado e informar a la empresa Ferrero México, S.A. de C.V., al teléfono 800-363-31-00 o en la página ferrero.com.mx/indice/", concluyó el comunicado.
aosr/rmlgv