La empresa Kimberly-Clark de México dijo que invertirá 3 mil millones de pesos en 2019 y que lo dicho en su llamada con relación con inversionistas sobre un supuesto freno a sus inversiones, estaba relacionado con el contexto nacional e internacional.
“Kimberly - Clark de México
es una empresa comprometida con México. Desde su fundación, la empresa ha invertido en nuestro país para mejorar la calidad de vida de sus colaboradores, ofrecer los mejores productos a los consumidores y contribuir al desarrollo económico de México ”, dijo la firma en un comunicado.
Previo a esta comunicación, se difundió que en una llamada con inversionistas, Pablo González , director general de la empresa, señaló que “desafortunadamente seguimos viendo señales de que la economía en general se está desacelerando y seguimos viendo anuncios por parte del gobierno, o nuevas políticas del gobierno que podrían no ser lo que nos gustaría ver, para que la inversión se ponga en marcha a corto plazo”.
Lee también Kimberly no ve señales para invertir en el corto plazo
Tras su declaración, la firma expuso que “en dicha llamada, la empresa se refirió al contexto nacional e internacional, en el que se observa un menor ritmo de crecimiento por lo que se requiere mejorar las condiciones para atraer más inversión en el corto plazo. No se expresaron juicios particulares sobre políticas específicas”.
Kimberly-Clark de México es una empresa orgullosamente mexicana que genera cerca de 13 mil empleos directos e indirecto s.
La firma asevera que siempre ha colaborado con las autoridades, de los tres niveles de gobierno, y lo seguirá haciendo para mejorar las condiciones de vida de todas las personas con las que entra en contacto y contribuir al desarrollo del país.
¿Qué tan grande es Kimberly Clark?
Kimberly-Clark de México es una firma que factura más de 41 mil millones de pesos y genera utilidades por 4 mil 227 millones de pesos. El corporativo forma parte del Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) de la Bolsa Mexicana de Valores, la principal muestra del mercado accionario mexicano.
Al 31 de diciembre de 2018, el 48% del capital social de Kimberly-Clark de México era propiedad de la estadounidense Kimberly-Clark, mientras que el resto está en manos de mil 450 inversionistas.
Entre los productos comercializados por la compañía están papel higiénico, servilletas, pañuelos faciales, toallas de papel para cocina y baño, pañales, toallas húmedas para bebé, para limpieza del hogar, productos de protección femenina y de incontinencia para adultos.
asgs