La (Profeco) y KIA México pidieron a los dueños de seis mil 473 vehículos Niro Hev, Niro Plus Hev-PBV, Telluride ON y Stinger CK de KIA llevarlos a revisión al detectarse diversas fallas.

En un comunicado, la Profeco explicó que los modelos Niro Hev, años 2016 a 2022, pueden sufrir un corto circuito en los fusibles del actuador hidráulico del clutch (HCA) lo que encendería un testigo en el tablero.

La dependencia indicó que podrían no realizarse cambios de velocidad o el vehículo se puede quedar inmovilizado al no poder operar el clutch, lo que puede afectar a cinco mil 611 vehículos a los que se les actualizará el software y se les reemplazarán los fusible, de manera gratuita, en caso necesario.

Lee también

Asimismo hay 250 unidades del modelo Telluride ON, años 2020 a 2024, a los que se les podría mover involuntaria y continuamente el asiento en caso de desprenderse la cubierta posterior del interruptor del asiento eléctrico si se les aplica una fuerza externa considerable, como puede ser un golpe en la cubierta lateral inferior del asiento eléctrico delantero y en el botón deslizante de dicho asiento.

“Para evitar ese riesgo, KIA México inspeccionará los asientos delanteros y las cubiertas laterales y, en caso de ser necesario, reemplazará dichos componentes”, dijo.

Existen 612 unidades Stinger CK, de los años 2018 a 2023 que pudieran presentar una fuga de aceite de la manguera y tubo de alimentación de aceite del turbocompresor del motor, lo que podría provocar fallas en el turbocompresor.

Lee también

KIA indicó que “inspeccionará la manguera y tubo de alimentación de aceite del turbocompresor del motor y en caso de que presenten una fuga, reemplazará esos componentes”.

Además, aseguró que enviará mensajes por correo electrónico o WhatsApp a los consumidores dueños de esos vehículos para que lleven sus unidades con los Distribuidores Autorizados Kia y publicará el llamado a revisión en su sitio oficial www.kia.com en la liga directa https://www.kia.com/mx/service/recall.html

Lee también

Los afectados pueden contactar a KIA en los siguientes teléfonos y links: www.kia.com; liga directa https://www.kia.com/mx/service/recall.html; teléfono KIA Contact Center: 55 4780 0542 opción 5 y mediante el e-mail: contactcenter@kia-mexico.com

“La Profeco vigilará el cumplimiento de esta alerta y recuerda a la población el Teléfono del Consumidor: 55 5568 8722 y 800 468 8722, así como las redes sociales X: @AtencionProfeco y @Profeco, y Facebook: ProfecoOficial”.

Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.

desa/mgm

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Comentarios

Noticias según tus intereses