Los recientes señalamientos contra los jueces y magistrados por las decisiones que tomaron en torno a los casos y litigios de , el Tren Maya y temas energéticos , entre otros temas, preocupa porque se pone en peligro la sana división de poderes, dijo la Confederación Patronal de la República Mexicana ( Coparmex ).

Afirmó que debe preservarse el equilibrio de Poderes , proteger la dignidad de las personas y de la libertad de disentir.

El enjuiciarlos públicamente por su actuar es hostigamiento y acoso , afirmó la Confederación, sobre todo porque las decisiones de los jueces y magistrados se hacen “en apego a sus atribuciones y responsabilidades, han tomado y que se contraponen a las acciones emprendidas por el Gobierno de México y el Poder Ejecutivo Federal”.

Lee también

Advierten atentado a división de Poderes

Añadió que “exponer y enjuiciar públicamente el actuar de quienes atienden lo establecido en nuestra Constitución, no sólo pone en riesgo su integridad y amenaza las libertades de todas y todos los mexicanos , sino que atenta gravemente contra la división de poderes plasmada en el artículo 49 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos”.

La Coparmex, que preside, José Medina Mora, afirmó que es “alarmante que con ligereza se exhiba como negativo el actuar de los jueces y magistrados que pese a las presiones, hacen su trabajo con estricto apego a derecho para revisar la legalidad y constitucionalidad de los actos de otros poderes como ha ocurrido en los casos y litigios de Ayotzinapa, el Tren Maya, la Ley de la Industria Eléctrica y el nuevo plan de estudios de la Secretaría de Educación Pública (SEP), entre otros”.

Lee también

para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, planes para el fin de semana, Qatar 2022 y muchas opciones más

vcr/mcc

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses