Más Información
Activista trans interrumpe discurso de la nueva fiscal de CDMX, Bertha Alcalde; pide justicia por transfeminicidios
“Todos caben en el desarrollo de México”, afirma Altagracia Gómez ante anuncio de Amazon; habrá inversiones estratégicas, dice
Trudeau se reunirá con su gabinete el día de la toma de protesta de Trump; analizarán imposición de aranceles de EU
Trump anuncia creación de organismo para “recolectar aranceles” a otros países; “empezarán a pagar”, amenaza
Washington.- El presidente de la Reserva Federal (Fed) estadounidense, Jerome Powell , dijo este miércoles que lo adecuado es seguir haciendo "más aumentos de tipos de interés en el futuro", hasta que la inflación esté controlada.
Powell hizo estas declaraciones en una rueda de prensa, momentos después de que la Fed anunciara una subida del tipo de interés oficial de 0.75 puntos , el quinto aumento desde marzo y el tercero consecutivo de tres cuartos de punto.
"Con la acción de hoy, hemos elevado las tasas de interés en tres puntos porcentuales este año, en algún momento, a medida que la postura de la política monetaria se endurezca aún más, será adecuado reducir el ritmo de los aumentos", indicó.
Lee también Peso y mercados inician la semana a la baja previo a decisión de la Fed
La Fed sube los tipos de interés 0,75 puntos, el quinto aumento en seis meses
La Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) anunció este miércoles una subida del tipo de interés oficial de 0.75 puntos, el quinto aumento desde marzo y el tercero consecutivo de tres cuartos de punto, en un nuevo intento de controlar la inflación.
El banco central estadounidense cumplió las expectativas de los economistas y la tasa de interés oficial de la mayor economía del mundo pasa a situarse en una horquilla de entre el 3 % y el 3.25 %, el nivel más alto en casi 15 años. La Fed no subía su tasa a un nivel tan alto desde enero de 2008; desde entonces han pasado 176 meses (14.7 meses).
Tras una reunión de dos días, los miembros del Comité Federal de Mercado Abierto de la Fed tomaron esta decisión, la cual fue justificada por el presidente de la Reserva, Jerome Powell, en rueda de prensa.
Esta subida se produce una semana después de conocerse los últimos datos de inflación, que mostraron que, aunque la tasa interanual del IPC cayó dos décimas en agosto, hasta el 8.3%, en términos mensuales los precios subieron una décima respecto a julio.
Unos datos que muestran que, por el momento, la serie de subida de tipos que la Fed lleva implementando desde marzo todavía no está teniendo el deseado impacto en los precios .
vcr/mcc
Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, planes para el fin de semana, Qatar 2022 y muchas opciones más