Más Información
Violencia en Tabasco no para: matan a empresario limonero y exregidor, Mario Peralta Jiménez; acababa de retirar dinero del banco
Por corrupción en Infonavit, FGR va por cártel inmobiliario de “Los Mañé” en Yucatán; hay al menos 178 afectados
Vecinos de colonia Cuarta Transformación logran que cambio de nombre sea sometido a consulta pública; hay amparos colectivos e individuales
Taddei anuncia ampliación presupuestal para elección judicial tras reunión con Sheinbaum; busca más de mil mdp
Denuncian supuesto reparto de juguetes y roscas por parte del CJNG en Aguascalientes; gobierno inicia investigación
Tráfico de armas de EU en México; estas son las demandas interpuestas contra armadoras desde el sexenio de AMLO
Empresas que forman parte de los 12 organismos que conforman el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) prestaron su capacidad logística e inmuebles como estadios, escuelas y centros de convenciones para avanzar en el proceso de vacunación contra el Covid-19.
En un comunicado la cúpula empresarial reiteró su disposición de sumar esfuerzos y contribuir para que avance la vacunación de los mexicanos durante la pandemia , “como factor indispensable para una reactivación económica sólida y duradera, que permita mejores condiciones de bienestar”.
Expusieron que por ejemplo, el viernes 16 de abril pasado, se terminó la segunda etapa de vacunación en el Estadio Nemesio Diez , en Toluca.
Lee también:
Además de que se prestaron diversos inmuebles el campus del TEC Milenio en Cuautitlán Izcalli, Estado de México; en Nuevo León, el TEC de Monterrey, el Estadio Banorte, la casa de los Borregos; el Campus de TEC Milenio en Guadalupe; Cemex y el Club Tigres ofrecieron el estadio Universitario; y Femsa el estadio Rayados BBVA.
“Para hacer frente a la pandemia sanitaria del Covid-19, se busca replicar el programa piloto en distintas ciudades de la República Mexicana”, expuso el CCE.
La empresa Cemex facilitó médicos, equipo de primeros auxilios y ambulancias en Nuevo León; el Club Tigres facilitó sus instalaciones, así como paramédicos y personal de apoyo para la logística y organización.
Lee también:
“Este esfuerzo de colaboración entre los tres niveles de gobierno y la iniciativa privada ha sido fundamental para agilizar el proceso de vacunación de adultos mayores de 60 años”, detalló.
Reiteró que el sector empresarial aportó infraestructura, capital humano y su capacidad logística, mientras que las autoridades competentes y los profesionales de la salud dieron las vacunas y el apoyo logístico.
cev/rdmd