El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) propuso al gobierno federal una serie de medidas para conservar los empleos y enfrentar así el reto que plantea la pandemia de coronavirus (Covid-19).

Entre las ideas destaca dar incentivos fiscales a las empresas que liquidarían personal ante la situación actual.

Todo ello es parte de un paquete de propuestas que hizo el CCE en cinco frentes: asegurar liquidez al mercado interno; estimular el consumo privado; facilitar y fomentar la inversión privada; elevar consumo e inversión del sector público, así como dar señales positivas a los mercados internacionales.

IP pide apoyos ante riesgo de quiebra
IP pide apoyos ante riesgo de quiebra

El CCE dijo que se debe respetar el Estado de derecho, acelerar los pagos pendientes a proveedores de CFE y Pemex y los adeudos de los tres niveles de gobierno con proveedores privados tanto de bienes como de servicios.

También conformar un equipo con representación del sector privado, trabajadores y el gobierno para analizar el impacto económico y determinar acciones a seguir en esta crisis económica.

Acción inmediata

El presidente de la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin), Francisco Cervantes, envió una carta al presidente Andrés Manuel López Obrador en la que le pidió aceptar la situación actual por el Covid-19 e implementar una política industrial.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses