Más Información
En Nochebuena, asesinan al presidente del Patronato de la Feria de Chilpancingo; Martín Roberto Ramírez fue atacado a balazos
Lo que sabemos del caso de Francisca Mariner, víctima de feminicidio; quien fue hallada más de 4 años después en un Semefo
Si entre las medidas de seguridad que pondrás en un inmueble consideras cámaras de vigilancia, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) recomienda una serie de medidas y alerta sobre cámaras que tienen dificultades con la conexión al teléfono móvil o que no indican el grado de resistencia a exteriores.
La Profeco explicó que hay dos tipos de cámaras las Wi-fi y de circuito cerrado (CCTV), las primeras se pueden conectar a un módem, por lo que permiten vigilar desde la aplicación de la marca, además, por su forma y peso son fáciles de instalar, sin necesidad de ayuda profesional, además pueden ofrecer visión nocturna, audio bidireccional, es decir, micrófono y altavoz integrados que permiten la comunicación en tiempo real.
Por otra parte, están las de circuito cerrado que “se conectan a través de cables coaxiales para transmitir la señal de video a un equipo grabador y a monitores específicos. No dependen de Internet para funcionar, por lo que la visualización de los eventos es desde los monitores conectados al sistema y no desde tus equipos móviles”.
Las recomendaciones más importantes a seguir, de acuerdo a la Profeco, son:
-Comprarlas en lugares establecidos que ofrezcan garantía.
-Revisar el contenido del empaque.
-Guardar el comprobante de compra y pedir que sellen la garantía e incluso sacar copia del ticket porque la impresión de éste se puede borrar.
-Evaluar qué tipo de cámara de vigilancia se requerirá
-Comprar los cargadores adecuados si la cámara no lo incluye
-Adquirir una tarjeta de memoria
Lee también Profeco instala mesa de trabajo con Telcel y Telmex; diálogo intenta resolver quejas de usuarios
Cámara con dificultad para conectarse
En la Revista del Consumidor del mes de noviembre la Profeco aseguró que hay modelos que presentan algunas dificultades que deben tomarse en cuenta y son:
-Netzhom modelo WV01 presenta “cierta dificultad para poder enlazar la cámara con el teléfono móvil”.
-Reolin PTPlus no indica el grado de resistencia en exterior, como qué tanta protección ofrece a la lluvia, neblina y altas temperaturas.
-Las siguientes cámaras ofrecen detección de movimiento, por lo que se moverán conforme el objeto o la persona detectada en el ángulo de visión para mantenerlo a cuadro, entre esos productos están: Mitzu MSC-2020; Reolink PTPlus; Rocket House Eage y TP-Link Tapo C500.
desa/bmc