Más Información
Sheinbaum es una "consumidora voraz" de información: José Merino; el tablero de seguridad, herramienta clave, destaca
Oposición tunde diseño de boletas de elección judicial; “la lista definitiva la harán Monreal y Adán Augusto”, dice Döring
Rosa Icela Rodríguez se reúne con próximo titular del INM; “arrancaremos el 2025 con mucho trabajo”, asegura
El inicio de este año se da en medio de la división y la incertidumbre lo que puede desestabilizar el mundo, de acuerdo con el Foro Económico Mundial (WEF, por sus siglas en inglés).
Para el fundador de dicho instituto, con sede en Davos, Suiza, Klaus Schwab, “enfrentamos un mundo fracturado y una creciente división social, que conducen a una incertidumbre y un pesimismo generalizado”.
“Tenemos que reconstruir la confianza en nuestro futuro yendo más allá de la gestión de la crisis, analizando las causas que originan los problemas actuales y construyendo juntos un futuro más prometedor”, explicó Schwab.
Explicó que es necesario pensar en cómo reimaginar la cooperación necesaria para ser más resilientes y seguros, lograr un mayor crecimiento económico y tener mejores estándares de vida, así como buscar acciones rápidas que protejan el clima y la seguridad energética.
Además de que se tiene que asegurar que los desarrollos tecnológicos sean inclusivos y que la inversión en la gente brinde oportunidades iguales para todos.
Temas que se abordarán en el Foro Anual del WEF 2024 que tendrá lugar del 15 al 19 de enero, en el que participarán presidentes de países como el de Francia, Emmanuel Macron; de Argentina, Javier Milei; los primeros ministros de China, Li Qiang, y de España, Pedro Sánchez, además de la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, entre otros.
Lee también Foro Económico Mundial advierte de una reducción en la cooperación global desde 2020
mcc