[Publicidad]
A días de que concluya el plazo para que empresas subcontratistas trasladen a su plantilla a la nómina central, se prevé que 1.5 millones de trabajadores transiten directamente a la informalidad laboral, a través de diferentes y sofisticados mecanismos de evasión, advirtió Armando Leñero Llaca, presidente del Centro de Estudios del Empleo Formal (CEEF).
En su participación en la mesa de análisis Adiós al outsourcing no especializado, organizada por EL UNIVERSAL, dijo que se ha creado una gran incertidumbre para los 4.6 millones de empleados relacionados con alguna figura de tercerización laboral en México, al desconocer la relación laboral con su empresa al concluirse el plazo de sustitución patronal.
Hasta ahora se tiene registro de un millón de trabajadores reconocidos por sus patrones directos. Sin embargo, “para el resto de las empresas, el periodo para realizar los trámites requeridos, tanto notariales, como las altas ante el SAT e IMSS, sumado a los permisos de la Secretaría del Trabajo, ha sido limitado”, agregó.
[Publicidad]
Más información

Jorge García Maldonado
¿Verstappen a McLaren en 2027?

Metrópoli
Elecciones 2027 CDMX: Morena y PT perfilan mantener su alianza, el PVEM lo analiza; PAN y MC van solos

Tendencias
Cloe, gatita de apoyo emocional, se encuentra extraviada; desapareció el 23 de junio

Impresa
Portada impresa del 28 de junio del 2026





