El dirty data que son datos incorrectos, incompletos, desactualizados o duplicados que se encuentran en las bases de datos, generados por los usuarios, representarán un impacto a un mercado con un valor de entre mil 500 a 2 mil millones de dólares para 2023 en México, indica un análisis de Hocelot.
“Un 8% de los usuarios miente o aporta al menos un dato falso cuando se le solicitan datos personales en internet”, asegura.
La firma especializada en servicios de analítica avanzada de datos expone que la información más falsificada es la edad.
Entre los fraudes detectados el año pasado derivado de datos falsos 61% provino de hombres contra 39% de mujeres.
“En nuestro país, el dirty data puede representar una merma importante para 56% de las compañías que han iniciado o están contemplando comenzar su transformación digital, debido a que el análisis de Hocelot detectó que hasta 85% cuentan con datos falsos u obsoletos”.
La mayoría de los dirty data en México son los relacionados con aspectos personales como edad, nivel educativo, búsquedas de trabajo; económicos, como sueldo; capacidad de ahorro; domicilio, renta de alquiler y precio estimado del inmueble y salario. Hocelot señala que contar con datos fiables y actualizados permite que las empresas ofrezcan productos personalizados.