Más Información
Sheinbaum evita polemizar con Salinas Pliego; confía en que se resuelvan adeudos fiscales por 35 mmdp contra sus empresas
Hallan cajas negras del avión de Azerbaijan Airlines siniestrado en Kazajistán; expertos brasileños participarán en descifrado
El robo y quema de vehículos de autotransporte, sobre todo en las carreteras del país, deja pérdidas por 70 mil millones de pesos, dijo el presidente de la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin), José Abugaber Andonie.
Este problema genera pérdidas millonarias para el sector del autotransporte, además de ser una amenaza para los operadores y los pasajeros de las unidades de transporte que transitan por las carreteras.
“En la Concamin, tenemos información que entre robo y vehículos incendiados, al año la industria del autotransporte pierde alrededor de 70 mil millones de pesos; esto es casi 192 millones de pesos diarios, y casi 5 mil 800 millones de pesos al mes”, expuso.
Lee también: PAN propone que SSPC y GN establezcan estrategia para inhibir el robo de autotransporte en carreteras del país
Durante la inauguración de la 16 Expo Foro Movilidad 2024 que organizó la Cámara Nacional del Autotransporte de Pasaje y Turismo (CANAPAT), Abugaber Andonie expuso que debe resolverse el problema porque los robos se incrementan.
Del 2023 al 2024 los robos de autotransporte subieron de 13 mil 220 a 13 mil 848, es decir, 4.8% de incremento, de acuerdo con el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.
Lee también: Extorsiones al alza, una por hora; se denuncia pero “no pasa nada”: Coparmex
“Es urgente resolver este problema, y por eso destaco la necesidad de construir una estrategia en la que participemos todos: gobierno federal, gobierno estatales, industriales, empresarios, porque no debemos permitir que la delincuencia siga atentando en contra del autotransporte, de los conductores y de los pasajeros”, dijo el líder de la Concamin.
Añadió que no se trata solamente del robo de camiones y mercancías, sino que la vida de los pasajeros y conductores corre peligro porque “los delincuentes son cada vez más violentos”.
rtd