Más Información
FGR ya investiga a alcaldesa de Coalcomán, Michoacán, por agradecer juguetes del “Mencho”; hay más de 10 funcionarios en la carpeta
"Agradecemos al señor Nemesio Oseguera"; ayuntamiento de Coalcomán, Michoacán, emanado de MC, agradece al "Mencho" y al CJNG por entrega de juguetes
Vladimir Putin ofrece disculpas por “trágico incidente” de avión azerbaiyano; sistema antiaéreo ruso estaba activo durante accidente, admite
Detienen y luego liberan a Melanie, joven brutalmente golpeada en Tamaulipas; la acusaban de presunto robo
Sheinbaum se reúne con Lemus; “trabajar al estilo jalisco es en coordinación con la federación”, expresa gobernador
El consumo popular sigue con fuertes presiones inflacionarias al registrarse, en las tiendas de abarrotes y en pequeños negocios, alzas en productos de consumo básico, como son el jitomate, cebolla y limón, dijo el presidente de la Alianza Nacional de Pequeños Comerciantes (ANPEC), Cuauhtémoc Rivera.
La tendencia que se registró con la pandemia de reducir las compras de productos que no son básicos y centrarse en los esenciales sigue hasta la fecha. La gente compra lo indispensable y deja de lado aquellos productos que no lo son, como: verduras enlatadas y otras conservas.
“Cada vez la venta del abarrote se focaliza más en consumo esencial: atún, jitomate, azúcar, cebolla, arroz, frijol y pastas ”, explicó.
También lee: Nueva Norma de latas de atún controlará contenido de soya, verduras y otros ingredientes
En general la venta de carnes siguen bajas, los embutidos no se venden tanto como antes, lo que tiene que ver con muchos aspectos como que ya no se prepara lunch para los niños; cayó el ingreso de las familias y tienen que reducir gastos, expuso a EL UNIVERSAL.
En el segmento de productos de higiene para el hogar y personal, se observa como los desinfectantes normalizan su precio, la demanda es menor, por lo que poco a poco se estabiliza el consumo, como con el papel higiénico, ya no es el furor de principios de la pandemia.
vcr/fml