Maria.saldana@eluniversal.com.mx

La inseguridad y el incremento de la extorsión son de los principales temas que preocupan al comercio formal del país, porque delinquir es más rentable y tiene más probabilidades de éxito en este país, dijo el presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo ( Canaco ) de la Ciudad de México, Nathan Poplawsky .

Si bien la entrada de la Guardia Nacional es una “ medida adecuada ” “no es una receta mágica, además de que no estará en todas las delegaciones de la capital del país ni atenderá los casos de extorsión, los cuales aumentaron alrededor de 20% en los últimos meses.

En entrevista al término de la inauguración del Foro sobre el cumplimiento de normas oficiales en el sector comercio dijo que “el tema de la extorsión preocupa muchísimo sobre todo en esta delegación (Cuauhtémoc), ha aumentado de manera alarmante, es un tema que se da en pequeños, medianos y hasta en grandes comerciantes, eso inhibe mucho la inversión”.

Pero, añadió que la Guardia Nacional “no va a actuar en ese delito” y por ello se tiene que buscar que se atienda este problema.

Agregó que no es suficiente con detener a un ladrón que roba un celular, sino que se tiene que hacer conciencia entre la población de que adquirir un celular en el comercio informal es comprar un producto robado en el que hubo un acto de violencia, pero también las empresas de telefonía deben hacer algo porque ellas son las que dan los chips para que los celulares funcionen.

vcr

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses