Más Información
“Los enemigos son los delincuentes, no el gobierno” dice Rubén Rocha; asegura que no hay espacio para la impunidad
Sheinbaum evalúa cómo participará México en la CELAC tras diferendo Trump-Colombia; De la Fuente revisará el caso
Este miércoles, el secretario de Economía, Marcelo Ebrard Casaubón, asistió a la apertura oficial de la expansión de Safran en su planta ubicada en Querétaro.
El secretario definió la inauguración como "una misión común exitosa" y "una graduación tecnológica importantísima para el estado de Querétaro, para México y para Safran". Por lo cual, anunció que desde la Secretería de Economía se brindará el respaldo correspondiente a la compañía aeronaútica respecto a sus inversiones realizadas en el país. Además, auguró un "futuro promisorio".
Ebrard Casaubón expresó al presidium que Grupo Safran es una multinacional vinculada a la voluntad del sector privado y a la voluntad del Estado francés de mantener a toda costa una política industrial en favor del desarrollo. De igual manera, compartió que esta expansión simboliza la voluntad de México de ser parte del desarrollo y de "estar más presente en la innovación y diseño de aeronaves".
El secretario de Economía aseguró que en 2025 se tendrá el primer registro y certificación de una aeronave 100 % mexicana y que México estará presente en el espacio.
Finalmente, difundió mediante su cuenta de X que en la planta de Safran Querétaro se iniciará un armado de turbinas que, hasta el momento, solo se consolidaba en Estados Unidos y Francia. Ebrard definió este proyecto como "un salto tecnológico hacia adelante".
Safran es una multinacional francesa de alta tecnología, especializada en defensa, equipamiento aeronáutico y seguridad. Ofrece a los fabricantes aeronáuticos numerosos sistemas tales como trenes, sistemas de aterrizaje, ruedas, frenos, etc. Esta compañía opera en México desde hace más de tres décadas y emplea a 14 mil personas en sus 18 plantas de producción ubicadas alrededor de la república.
em/mgm