El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) dio a conocer que a la fecha no cuenta con adeudo alguno por consumo de energía con la Comisión Federal de Electricidad (CFE). Fuentes de la institución explicaron que los pagos por consumo de energía se realizan a mes vencido.

Actualmente se han ejercido mil 234.4 millones de pesos por el servicio de energía eléctrica y se cuenta con un presupuesto disponible por 624.9 millones de pesos para cerrar el actual ejercicio.

De acuerdo con información del IMSS, al 8 de octubre la facturación promedio mensual durante el presente año es de 150.9 millones de pesos.

La semana pasada, EL UNIVERSAL informó que Petróleos Mexicanos (Pemex) y la Secretaría de Educación Pública (SEP) encabezan una lista de 30 entidades federales que le adeudan el pago a la CFE por el servicio de energía.

La empresa productiva indicó que al cierre de agosto todas estas entidades le debían 337 millones 756 mil 824.49 pesos.

Además, estadísticas de la CFE revelan que cuatro de cada 10 capitalinos no facturan por el uso de la energía eléctrica, y en promedio, cada moroso residencial o doméstico adeuda 4 mil 488 pesos.

De los 2.8 millones de clientes que tiene la empresa eléctrica en la Ciudad de México, un total de 1.2 millones usuarios no facturan el consumo.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses