Veinticinco meses después de la llegada del Covid-19 a México , el impacto para el sector asegurador alcanzó los 3 mil 12 millones de dólares, en un escenario de menores contagios aunque con casos graves que aún requieren atención especializada en hospitales privados .
La Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros ( AMIS ) dijo que se apoyó a más de 180 mil familias que contaban con seguro, lo cual volvió a la pandemia como el evento más caro para el sector asegurador en la historia del país.
"Desde que inició la emergencia sanitaria, las aseguradoras fueron uno de los actores más relevantes al impedir una crisis en la economía de miles de familias mexicanas que cuentan con una póliza, ya sea de gastos médicos o de vida. Ya en abril, la pandemia supera 3 mil millones de dólares, situándose sin lugar a dudas, en el primer evento más costoso de toda la industria en la historia que tenemos del seguro", dijo la directora general del organismo, Norma Alicia Rosas .
Lee también
De acuerdo con la directiva, desde la perspectiva del sector ha entrado en su recta final, aún se presentan casos graves de contagios que requieren atención especializada y que implican un alto costo y tiempo de hospitalización.
"Efectivamente todavía tenemos algunos casos delicados, algunos casos graves, pues se ha alargado la estancia de las personas en los hospitales. Sí hay casos de este estilo, hay casos que por lo tanto, pues han seguido creciendo en cuanto a monto y, sí, por lo menos ahí tenemos varios casos donde la persona sigue con vida y esperemos que todo el esfuerzo que se está haciendo sea bueno para que salgan adelante", dijo la directora general de AMIS.
En su última actualización al 5 de mayo, de casos de Covid-19, la AMIS el costo promedio de atención de la enfermedad alcanzó un monto de 522 mil 699 pesos.
Lee también
En el caso del seguro de gastos médicos mayores, el organismo registró un total de 49 mil 299 casos, con un impacto total por 25 mil 768 millones de pesos.
En seguro de vida, se tienen contabilizados 149 mil 445 fallecimientos, con un impacto total por 34 mil 206 millones de pesos.
vcr