Más Información
Sheinbaum presenta el Plan México; “el objetivo es seguir haciendo de México el mejor país del mundo”, dice
No habrá conteos rápidos para elección judicial; resultados se darán hasta contabilizar todos los votos
Reforma al Infonavit va, pero con modificaciones: Monreal; inician mesas de trabajo a partir del 14 de enero
Detienen a 5 generadores de violencia en Sinaloa; García Harfuch destaca rescate de dos personas privadas de su libertad
Con corte al 21 de junio, el impacto de la pandemia de Covid-19 en el sector asegurador en México alcanzó los 2 mil 55 millones de dólares, informó la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros ( AMIS ).
La contingencia sanitaria se mantiene como el segundo siniestro más caro para las aseguradoras en México, pero está cada vez más cerca del primer lugar, el huracán Wilma de 2005, que tuvo un impacto por 2 mil 367 millones de dólares.
En conferencia de prensa, la AMIS dijo que si bien se ha mantenido estable el número de casos de Covid-19 en población asegurada en México, no han descendido los contagios, además de que empieza a preocupar el repunte que se ha registrado en estados del sureste del país.
“Parece que el Covid-19 llegó un poquito tarde hacia el sur-sureste del país y ahora tenemos ya el estado de Yucatán pintado de rojo e inclusive el estado de Tabasco pintado de naranja, que tiene más de 100 casos de enfermedades de Covid reportadas en la cobertura de gastos médicos mayores; inclusive Quintana Roo ha tenido también un pequeño repunte”, explicó el vicepresidente del organismo, Edgar Karam.
Lee también:
El organismo hizo un llamado a mantener las medidas de prevención ante el repunte de casos, principalmente por los contagios que se están incrementando entre la población más joven, la cual es más vulnerable en el caso de recién egresados de universidades que están comenzando a trabajar y aún se les complica adquirir algún tipo de seguro.
La AMIS reportó, en seguro de gastos médicos mayores, al 21 de junio, 35 mil 410 casos con un costo promedio de 488 mil 570 en atención hospitalaria. El impacto total para las aseguradoras en este producto alcanzó 17 mil 300 millones de pesos.
En seguro de vida, el organismo reportó 97 mil 522 fallecimientos, con un costo promedio de 242 mil 353 pesos. En este rubro, las aseguradoras han pagado 23 mil 634 millones de pesos.
Lee también:
vcr/rdmd